Atlético Nacional en el último lugar en la tabla de posiciones del fútbol colombiano después 13 años

El equipo dirigido por Hernán Herrera suma tan solo un punto en los tres partidos disputados en el segundo semestre de la Liga BetPlay 2022

Compartir
Compartir articulo
13 años después, Atlético Nacional vuelve a ocupar el último lugar en la tabla de posiciones del fútbol colombiano
13 años después, Atlético Nacional vuelve a ocupar el último lugar en la tabla de posiciones del fútbol colombiano

Un mes después de que Atlético Nacional celebrara su título 17 de liga en el fútbol colombiano, el presente del equipo antioqueño es totalmente contrario. Último en el arranque de la Liga con tan solo un punto en tres partidos y la relación entre la hinchada y los dirigentes completamente fracturada. La última vez que el equipo verdolaga había ocupado esta casilla, fue en el torneo apertura del 2009 en donde finalmente culminó en la decimo séptima casilla.

Aquella vez el entrenador al inicio del torneo era Luis Fernando Suárez y fue sustituido por José Fernando Santa. Tras 15 partidos jugados tan solo consiguió dos victorias, cinco empates y ocho derrotas. Finalmente, cerró el campeonato con 16 puntos producto de tres victorias, siete empates y ocho derrotas. Este equipo tenía algunos referentes como Humberto Mendoza, Andrés Orozco, John Charria, Aldo Leao Ramírez, José ‘Ringo’ Amaya y Giovanni Moreno, hoy inmiscuido en la pelea que divide a la hinchada y genera la ruptura con los dueños del equipo.

Para el segundo semestre las directiva de ese entonces nombraron al español Ramón Cabrero como el nuevo entrenador de Atlético Nacional. Aunque no fue campeón, clasificó al equipo a las finales del fútbol colombiano. Aquel torneo apertura será recordado por los hinchas como uno con los peores promedios en condición de local, tan solo 9 puntos de 27 posible (33.33%).

FOTO #71 (VERTICAL) FO4071
MEDELLIN, 16-ABR-2009 (COLPRENSA).- EL INDEPENDIENTE MEDELLIN Y EL ATLETICO NACIONAL EMPATARON A TRES GOLES EN DESARROLLO DE LA COPA COLOMBIA.
FOTO #71 (VERTICAL) FO4071 MEDELLIN, 16-ABR-2009 (COLPRENSA).- EL INDEPENDIENTE MEDELLIN Y EL ATLETICO NACIONAL EMPATARON A TRES GOLES EN DESARROLLO DE LA COPA COLOMBIA.

<b>Las claves de la crisis de Atlético Nacional en el segundo semestre del 2022</b>

Aunque el torneo apenas está en su inicio, la situación de Nacional no es sencillo por el ambiente que se vive internamente algo convulsionado tras la salida de Giovanni Moreno. El jugador de 36 años fue clave en el título del primer semestre por lo que significaba al interior del grupo y su positiva imagen ante los hinchas. Sin embargo, los dirigentes decidieron terminar su contrato para la segunda parte del año luego de sus declaraciones a favor del entrenador Hernán Herrera y el mal trato recibido al interior del club.

A esta baja se le sumo la de Baldomero Perlaza, que llegó a Colón de Argentina, quien tampoco tuvo una relación fácil los últimos meses con los encargados de negociar la renovación de su contrato. Por último, salió del ‘Más veces campeón de Colombia’ Felipe Aguilar para reforzar el club Lanús de Argentina. El único fichaje fue el del lateral derecho Andrés Felipe Román, proveniente de Millonarios FC y quien llegó como jugador libre.

Otro de los factores que pudo incidir en el arranque del torneo fue las pocas vacaciones que tuvo el plantel tras la final ganada al Deportes Tolima en el primer semestre. De hecho el partido de la Fecha 1, el ‘Arriero’ tuvo que alinear una importante cantidad de jugadores juveniles respaldados por futbolistas de experiencia como Alexander Mejía, Álvaro Ángulo y Yeison Guzmán.

Andrés Felipe Román espera dar el paso al fútbol internacional gracias a Atlético Nacional

El jugador explicó que junto a su equipo de trabajo se tomaron el tiempo de analizar todo el contexto de trasferencias, pues presuntamente, la única oferta no habría sido de Nacional, ya que en su momento también se especuló sobre una posible llegada al Junior de Barranquilla. Román considera que el ‘Rey de Copas’ puede brindarle mayor vitrina internacional, además que en este equipo podrá quemar varias etapas.

El lateral afirmó: realmente, yo con la gente con la que trabajo revisamos todas las ofertas ,no solo se vio el factor económico, sino también, el tema de crecer; creo que aún me faltan etapas por quemar, quiero poder hacer una buena presentación a nivel internacional representando al Atlético Nacional, entonces esos fueron los pilares que tuve en cuenta para mí llegada acá”.

SEGUIR LEYENDO: