A falta de una Liga BetPlay Femenina II 2022, Daniela Tamayo tuvo que volver a trabajar en un salón de belleza

La mediocampista de 26 años con pasado en Atlético Nacional deberá rebuscarse su sustento económico hasta la única liga femenina colombiana que se haga en 2023

Compartir
Compartir articulo
A falta de Liga Femenina, Daniela Tamayo, mediocampista de Atlético Nacional, tuvo que regresar a trabajar en un salón de belleza
A falta de Liga Femenina, Daniela Tamayo, mediocampista de Atlético Nacional, tuvo que regresar a trabajar en un salón de belleza

Con alta preocupación, las jugadoras de la Liga BetPlay Femenina constataron las altas repercusiones económicas producto de la no creación de una segunda liga anual para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano.

Uno de los casos más sonados y que se viralizó por redes sociales este jueves 21 de julio fue el de Daniela Tamayo, quien tendrá que buscar la manera de subsistir económicamente sin hacer lo que le apasiona: jugar al fútbol.

La exmediocampista de Atlético Nacional no pudo tener al fútbol como primera opción para sustentar sus gastos y dejó en evidencia la problemática existente en materia de impulso y patrocinio al deporte femenino en Colombia, durante el desarrollo de una Copa América Femenina en suelo colombiano.

Según pudo reportar el periodista deportivo de Telemedellín, Tiago Aristi, Daniela tuvo que recurrir una vez más al centro de alisados dónde la emplean cada vez que se queda sin trabajo apenas descubrió que no se iba a realizar la Liga Femenina del segundo semestre. Estas fueron las palabras declaradas ante el medio de comunicación de la capital antioqueña:

Son torneos que duran tres meses y a la mayoría nos toca mirar cómo sobrevivir. Son trabajos que te impiden entrenar por el cansancio al estar tanto tiempo parada o muy cerca al calor del secador de cabello
La mediocampista con pasado en Atlético Nacional no podrá vivir del fútbol económicamente durante el segundo semestre de 2022 / (Twitter: @tiagoaristi)

Le puede interesar: Atracaron a jugadora de América de Cali y le robaron su moto

“Mi sueño era estar en una liga profesional con Atlético Nacional”: Daniela Tamayo

Esas fueron las declaraciones de Tamayo en 2018, cuando Atlético Nacional se estrenó en la Liga Femenina, un año después de la creación de la liga profesional.

Nacional le apostó a talento de calidad con Daniela Tamayo, quien en 2018 le declaró lo siguiente a la Dimayor en entrevista exclusiva con la entidad:

Soy una persona humilde, apasionada, responsable, disciplinada, fuerte, con carácter y determinación. Al principio sentía mucho miedo porque no tenía tanta relación con mujeres que también se dedicaran al fútbol. Me daba susto el trato que me pudieran dar, pero la verdad no fue nada difícil acoplarme. El apoyo de mi familia siempre ha sido incondicional. No importa dónde ni para quién juegue, ellos siempre están pendientes para animarme y acompañarme. Para mí fue un sueño hecho realidad. Siempre estuve trabajando para ese momento, pero no sabía cuándo llegaría. Mi sueño era estar en una liga profesional con Atlético Nacional.

Daniela reconoce que nacional es el equipo de sus amores, para ella representa grandeza y respeto. Además, contó que estaba estudiando una licenciatura en educación física y planeaba proyectarse como directora técnica:

Quiero ganar muchos títulos. Ojalá Dios me permita que sea acá en Nacional. Si no, en cualquier otro club. Sueño con tener mi propio equipo de fútbol y dirigir en el exterior.

Policía y Conmebol intentaron incautar trapo que exigía liga femenina digna

La realización de la competencia internacional ha servido para que los directivos del fútbol colombiano y sudamericano se jacten de apoyar al balompié femenino, pero el reflejo es otro a nivel profesional.

Esta situación ha provocado bastante indignación entre la hinchada, teniendo en cuenta que una hipotética liga femenina se canceló y las jugadoras siguen esperando por un certamen digno y adecuado para el desarrollo del deporte nacional.

En ese sentido llamó la atención que la Policía de Armenia y la Conmebol no quisieran que una pancarta en apoyo al fútbol femenino entrara al partido Colombia vs. Chile, por Copa América Femenina 2022. El colectivo que organizó el acto de protesta entregó detalles de lo sucedido.

En la noche del 20 de julio de 2022, mientras se llevaba a cabo el partido de ‘la Tricolor’ contra Chile, la Coordinadora Futbolera y Feminista de Colombia emitió un comunicado oficial para informar una insólita situación protagonizada por la Policía de Armenia y Conmebol. Resulta que algunas hinchas de Colombia quisieron ingresar al Estadio Centenario un trapo que pedía una liga femenina digna. Increíblemente, las autoridades y la organización intentaron incautar el trapo, ya que lo consideraban un irrespeto.

Liga Femenina Digna, cartel dispuesto por la gente en el estadio Centenario de Armenia / (Twitter: @RedManizales)
Liga Femenina Digna, cartel dispuesto por la gente en el estadio Centenario de Armenia / (Twitter: @RedManizales)

SEGUIR LEYENDO: