Nairo Quintana cedió posiciones en la general tras la etapa 18 del Tour de Francia

Vingegaard ganó la etapa y Pogacar perdió tiempo en la última parte del ascenso este jueves en la ronda gala. Quintana sufrió y cayó en la clasificación general ante David Gaudu

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana cae a la quinta posición tras la etapa 18 del Tour de Francia. 

Foto: Arkea Samsic Twitter
Nairo Quintana cae a la quinta posición tras la etapa 18 del Tour de Francia. Foto: Arkea Samsic Twitter

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) gana la etapa 18 del Tour de Francia y se consolida en el liderato ante Pogacar. Este jueves estuvo pasado por demasiado calor para los colombianos y el pelotón en general, además de mucha montaña, pues para este día, que se consideró como la jornada reina, los pedalistas tuvieron que pasar un primer puerto de fuera de categoría de 17 km de distancia con una media del 7% denominado Col d’Aubisque. El segundo ascenso importante del día se dio en el Col d Spandelles, el cual fue de primera categoría y finalmente el remate de la etapa fue sobre el ascenso a Hautacam, otra subida fuera de categoría.

Desde muy temprano se empezó a dar algunos ataques por parte de los corredores que finalmente conformaron la fuga del día. Entre ellos volvieron a meterse los cafeteros Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) quienes pretendieron sacar un tiempo considerable al lote principal para aspirar a la victoria junto a otros 20 ciclistas.

Mientras tanto, atrás, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien partió de líder de la general, ponía a trabajar a su equipo para poner un ritmo fuerte en las subidas, pasando al relevo de vez en cuando otros equipos como el Arkea Samsic de Nairo Quintana, quien se vio amenazado por la salida en fuga del corredor del Intermarché Wanty Gobert, Luis Meintjes, pues el sudafricano estaba a casi 2 minutos del colombiano en la general.

Louis Meintjes atacaba la posición de Nairo en la general en la etapa 18 del Tour de Francia. 

Foto: Twitter Tour de Francia
Louis Meintjes atacaba la posición de Nairo en la general en la etapa 18 del Tour de Francia. Foto: Twitter Tour de Francia

Puede leer: El primer día de Miguel Polo Polo en el Congreso: abucheos y un agarrón con el Pacto Histórico

No obstante, el trabajo de los distintos equipos tuvo efecto positivo para Quintana quien se mantuvo a rueda de Pogacar, Vingegaard y Thomas, quienes parcialmente componen el podio de la carrera. Como era de esperarse, los ciclistas de la general se atacaron durante la segunda subida, en especial, la ofensiva la lanzó Tadej a lo que respondió en ese momento con gran fortaleza la camiseta amarilla.

La tensión entre los dos corredores principales de la clasificación fue tan alta que cada uno cometió errores durante el último descenso, teniendo mayor consecuencia para Pogacar quien se cayó, pero luego fue esperado por Vingegaard como muestra de juego limpio.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández se refirió al discurso del presidente Iván Duque en la posesión del Senado: “No sé si describe a Suiza o Dinamarca”

Mientras tanto, sobre los últimos 25 km el colombiano Daniel Martínez permanecía en un trío de punta con el belga Wout van Aert (Jumbo Visma) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ), logrando sacar más de 2 minutos al líder de la general y un poco más al grupo de Quintana que se encontró relegado en los 20 km finales para llegar a meta. Para el boyacense la subida se tornó bastante complicada al punto de perder la posición en la general con Gaudu quien contó con un gregario al final para poder superar al colombiano sobre los últimos 13 km.

Urán viajó en un grupo pequeño de persecución al final del día tras ser superado por el grupo de Pogacar y Quintana. Daniel no logró soportar el ritmo que impusieron los ciclistas principales, por lo que decidió quedarse para ayudar a su líder, Thomas para que llegara a la meta sin perder el tercer puesto en la general.

Quintana finalmente no logró contener la ofensiva del Groupama FDJ con Gaudu quien entró a meta con más de dos minutos de ventaja con relación al colombiano, quien se queda al final de la jornada, con la quinta posición. Pogacar cedió 1 minutos 13 segundos con respecto a Jonas, corredor que fue superior este día para consolidarse como líder de la general con más de 3 minutos por delante del esloveno.

SEGUIR LEYENDO: