Marbelle no perdona a Rodolfo Hernández: “No le creo ni mierda”

La artista volvió a lanzar una pulla política; esta vez relacionada con el compromiso que manifestó el excandidato presidencial en su nuevo cargo como senador

Compartir
Compartir articulo
Marbelle, cantante colombiana. Foto: Colprensa
Marbelle, cantante colombiana. Foto: Colprensa

En la tarde del martes 19 de julio, el excandidato a la presidencia y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, recibió la credencial que lo acredita como senador de la República. El ingeniero se ganó esta posición en el Congreso por cuenta del Estatuto de Oposición, luego de obtener el segundo lugar en la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de junio, elección que perdió ante el hoy presidente electo, Gustavo Petro.

A través de sus redes sociales, Hernández compartió una foto suya con la credencial en la mano con un corto mensaje en el que expuso su compromiso de hacer control político desde el Congreso, tal como se lo exige la mencionada ley.

“Con mucha gratitud recibo esta credencial de Senador de la República. Mi compromiso será hacer oposición como me lo ordena el estatuto: haciendo veeduría, poniendo en evidencia los errores y proponiendo soluciones que beneficien a todos los colombianos”, aseguró Hernández.

Tras esto, la polémica cantante de tecnocarrilera Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida como Marbelle se pronunció en sus redes contra el senador y anotó que no le cree su promesa de hacer control político al gobierno que comenzará a funcionar el próximo 7 de agosto.

“LÉAME LOS LABIOS … “NO LE CREO NI MIERDA”, fue la expresión que uso la también uribista en su cuenta oficial de Twitter.

infobae

La tendencia política de la artista ha quedado clara en redes sociales donde en múltiples veces se ha despachado en contra de las figuras de izquierda más representativas del país. Incluso, fue denunciada por la vicepresidenta Francia Márquez por injuria durante la campaña presidencial y faltó a la audiencia por ir ha festeja el cumpleaños de expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“La Fiscalía 131 Seccional (E) adscrita al Grupo Nacional de Trabajo para amenazas -GNTA- de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos -DECVDH de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la estrategia del señor Fiscal General de la Nación para la atención de todas aquellas conductas delictivas que se han dado en el marco de las jornadas electorales del 2022, tuvo conocimiento de la querella formulada por la doctora Francia Márquez Mina, entonces candidata a la Vicepresidenta de la República y ahora vicepresidenta electa, con ocasión de las publicaciones hechas en la red social Twitter desde el perfil MARBELLE (@Marbelle30)”, señaló la denuncia.

La reunión fue una sorpresa de la bancada del CD en el Hotel Hilton Garden Inn de Bogotá, donde no solo le partieron la torta al expresidente colombiano, sino fue la oportunidad perfecta para que la cantante interpretara un tema para Uribe, quien cumplió recientemente 70 años el pasado 4 de julio.

El expresidente no se quedó de manos cruzadas y le leyó a Marbelle un poema de Pablo Neruda y Pedro Guerra: “Si yo muero, tú no mueres, si tú mueres, yo no muero. No demos al dolor más territorio. No hay estación como esta que vivimos. Polvo en el trigo, arena en las arenas, el agua errante, el vago viento nos llevó como gran caminante navegante, y pudimos no encontrarnos en el tiempo. Esta parcela en que vivimos, hoy finito devolvemos, pero este amor, amor, así como no tuvo nacimiento, no tuvo fin, es como un largo río, que solo cambia de besos y de orillas”.

La reunión se dio a conocer gracias a una publicación en Instagram de la senadora María Fernanda Cabal, quien fue criticada recientemente por parte de simpatizantes y militantes del Centro Democrático tras un trino de su hijo (Juan José Lafaurie) en el que se planteó un partido de extrema derecha sin la el acompañamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

SEGUIR LEYENDO