Conozca el recorrido de la última etapa de montaña en el Tour de Francia 2022

Para la fracción del jueves 21 de julio, el ciclista colombiano Nairo Quintana partirá en el cuarto lugar de la clasificación general, a 7:53″ del danés, Jonas Vingegaard, actual líder

Compartir
Compartir articulo

En la mañana del jueves 21 de julio se correrá la decimoctava etapa del Tour de Francia 2022. Este recorrido será el último de alta montaña que contará con tres puertos de alta categoría en los que escarabajos colombianos buscarán recortarle ventaja a Jonas Vingegaard, Tadej Pogačar y Geraint Thomas en el podio de la competencia a falta de cuatro tramos para finalizar la carrera.

Con un recorrido de 143,2 kilómetros de distancia entre las poblaciones de Lourdes y Hautacam, los pedalistas en competencia buscarán aproximarse lo máximo posible a Vingegaard, cuyo perseguidor más cercano está a 2 minutos y 18 segundos de diferencia.

Desde la ciudad de Lourdes, los escaladores se enfrentarán una altimetría designada de la siguiente forma:

En el kilómetro 58,5 y antes de las escaladas, los ciclistas se toparán con el único sprint intermedio de la fracción (Lariuns). En este lugar habrá una bonificación para los tres primeros ciclistas que pasen por el punto caliente de la etapa y que beneficiará en la clasificación por puntos con la camiseta verde.

En kilómetro 76,7 se coronará el primer puerto de fuera de categoría del día (Col d’Aubisque) con una escalada de 16,4 kilómetros al 7,1 % de desnivel. Este punto será la mitad de la montaña y será el de mayor altitud a 1.709 metros sobre el nivel del mar.

Tras una bajada de más de 20 kilómetros, los escarabajos se coronarán en el puerto de montaña de primera categoría ubicado en el kilómetro 110 (Col de Spandelles) tras avanzar 10,3 kilómetros de distancia al 8,3 % de desnivel.

El último puerto de montaña de la jornada estará situado en la meta a 1.520 metros sobre el nivel del mar. En el tramo 143,2 (Huatacam) los escarabajos se toparán con la llegada en una avanzada que servirá para acumular 4.036 metros de desnivel positivo a lo largo de la carrera en su edición 2022.

Así será el siguiente recorrido en imágenes y altimetría de esta etapa de alta montaña, un día después de que en Colombia se celebrara el Día de la Independencia:

Recorrido de la etapa 18 del Tour de Francia 2022 entre Lourdes y Hautacam
Recorrido de la etapa 18 del Tour de Francia 2022 entre Lourdes y Hautacam

“Creo que mañana estaremos muy bien nuevamente”: Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) es ahora el cuarto corredor de la clasificación general en el Tour de Francia 2022. El boyacense reconoció que le faltó más para alcanzar a los pedalistas de la parte alta de la tabla:

Seguimos ahí a rueda. Sabemos que los otros corredores realmente tienen mucho equipo y les han ayudado a salvar un día y otro. De mi parte creo que mañana estaremos muy bien nuevamente. Como dije hoy, pues finalmente no es un mal día, pero igual el ritmo de adelante era un punto más de lo que yo podía y bueno... Regular el día de hoy y poder terminar también en buena condición es importante para lo que se viene mañana

Quintana ascendió al cuarto puesto de la clasificación general del Tour de Francia. El experimentado escarabajo boyacense llegó a la meta de la etapa 17 en la casilla 10, a 3 minutos y 32 segundos de separación del esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

El tiempo en la clasificación general para Vingegaard es de 67 horas, 53 minutos y 54 segundos. Nairo Quintana es el mejor colombiano de la carrera, situándose en el puesto 4 de la clasificación general (a 7 minutos y 53 segundos), mientras que Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez subieron a las casillas 29 y 32 de la tabla, respectivamente, con tiempos de 69:23:28, para Urán, y 69:39:02, para Martínez.

Por delante de Nairo Quintana están situados los corredores Geraint Thomas y Tadej Pogačar, quienes –como terceros y segundos del Tour– están separados a 4:56 y 2:18 de Vingegaard.

SEGUIR LEYENDO: