Esta será la programación especial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá por la celebración de la Independencia de Colombia

La OFB anunció una serie de conciertos, en su mayoría gratuitos, con el fin de conmemorar el 20 de julio

Guardar

Nuevo

Imagen de archivo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Foto: Kike Barona-Orquesta Filarmónica de Bogotá
Imagen de archivo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Foto: Kike Barona-Orquesta Filarmónica de Bogotá

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, que se conmemora cada 20 de julio, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) anunció una programación especial durante esta semana para unirse al festejo nacional.

El primer recital, lo realizará la OFB este miércoles 20 de julio en la Catedral Primada de Colombia. El concierto, titulado Te Deum, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana y estará a cargo del Coro Filarmónico Juvenil y el Coro de la Catedral Primada. La entrada será libre hasta llenar el aforo.

A las 3:00 de la tarde de ese mismo día, la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá también deleitará a los habitantes de la ciudad con un repertorio de música colombiana, desde el Teatro el Ensueño, ubicado en la Transversal 70 D No. 60-90 Sur.

Quienes quieran asistir al concierto en el Teatro Ensueño, podrán adquirir sus entradas a través de la página web de Tu Boleta: https://idartes.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10228577978727.

También puede leer: Aeropuerto El Dorado suspenderá sus vuelos comerciales durante dos días por desfiles del Día de la Independencia

“Queremos invitarlos muy especialmente el próximo miércoles 20 de julio a que nos acompañen en el Teatro El Ensueño, aquí en Bogotá, para celebrar el Día de la Independencia. Esperamos que nos puedan acompañar con todos sus familiares, amigos, pareja, que celebramos juntos este día tan importante de nuestro país”, expresaron David Santiago Pérez, trombonista bajo de la Banda Filarmónica Juvenil, y César Camilo Cipagauta, clarinestista de la Banda Filarmónica Juvenil.

La programación en conmemoración del Día de la Independencia continuará el jueves 21 de julio con la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara en el Teatro Villa Mayor, ubicado en la carrera 34B No. 36-04 Sur, a las 7:00 de la noche.

El viernes 22 de julio, el Coro Filarmónico Juvenil de la OFB volverá a presentarse en la Catedral Primada de Colombia a las 3:00 de la tarde. Es importante que tenga presente que, tanto para este recital como el que se dará en el Teatro Villa Mayor, la entrada será libre hasta completar el aforo.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta se presentará el sábado 23 de julio en la Biblioteca Julio Mario Santo a las 4:00 de la tarde y, al igual que los recitales anteriores, la entrada será libre.

También puede leer: Minga Indígena pide protesta pacífica para las movilizaciones del 20 de julio

Para finalizar la programación en conmemoración del Día de la Independencia de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá cerrará la semana con un concierto de la Filarmónica de Música Colombiana en el Parque de la 93, el domingo 24 de julio a las 3:00 de la tarde.

Así será el desfile militar del 20 de julio en Bogotá

El Ministerio de Defensa informó que, este miércoles 20 de julio, en el marco del Día de la Independencia de Colombia, se realizará el tradicional desfile militar y policial donde más de 11 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública mostrarán sus habilidades en distintas especialidades.

“Este año, el desfile se llevará a cabo por la Avenida Boyacá, en la calzada norte - sur, desde la calle 153 hasta la 127; sin embargo, estarán cerradas las vías desde la 170 hasta la 116″, comunicó la cartera de Defensa.

Por su parte, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) recordó que, con motivo de la revista aérea que realizará la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) el 20 de julio, el espacio aéreo de Bogotá cerrará de forma temporal entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, por lo que el Aeropuerto Internacional El Doraro no operará vuelos comerciales durante esas horas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo