Así fue el golazo del colombiano Nicolás Benedetti en la más reciente fecha del fútbol mexicano

El volante nacional convirtió el tanto con el que su equipo empató ante Pachuca.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano convirtió un golazo para su equipo en duelo ante Pachuca, por el fútbol de México (Foto. Cortesía, Mazatlán F.C.).
El colombiano convirtió un golazo para su equipo en duelo ante Pachuca, por el fútbol de México (Foto. Cortesía, Mazatlán F.C.).

El colombiano Nicolás Benedetti fue figura con su equipo, el Mazatlán F.C., en la fecha más reciente del fútbol mexicano, correspondiente a la tercera jornada, tras anotarle un verdadero golazo al Pachuca.

“¡Golazo Colombiano Querido! ¡Te Luciste!”, señaló el club a través de Twitter.

El tanto fue convertido por el colombiano al minuto 46′, tras un derechazo que golpeó en el travesaño superior y cruzó la línea de puerta. El gol tuvo a Mazatlán como ganador del encuentro hasta los últimos minutos del partido, cuando Nicolás Ibáñez empató para los Tuzos, al 90+3′, con asistencia del también colombiano Avilés Hurtado, que lució su habitual camiseta número 11 y recibió la tarjeta amarilla.

Benedetti llegó a Mazatlán cedido por el Club América y rápidamente se adaptó al equipo. Sus buenas actuaciones lo han llevado a ser el jugador más valioso del plantel y uno de los primeros 100 del torneo local. Segùn el portal Transfermarkt, su valor de mercado está cercano a los 2,50 millones de euros.

Con el Mazatlán, el colombiano ha disputado 19 partidos en los que registra dos goles y una asistencia. De a poco, se va pareciendo a su mejor versión, cuando jugaba para el Deportivo Cali y logró llamar la atención del fútbol internacional. Debutó con el equipo en julio de 2015, ante Boyacá Chico, por los octavos de final de la Copa Colombia, de la mano del DT Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

Su primer gol como profesional llegó ante La Equidad, tres días después de su debut. El 18 de octubre marcó el gol de la victoria en el clásico frente a Independiente Santa Fe.

El 17 de marzo de 2016 debuta internacionalmente en el empate a dos goles frente a Racing Club de Argentina. Y en febrero de 2017 marca su primer gol en un torneo de Conmebol, en la victoria de Cali ante Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana de ese año.

LE PUEDE INTERESAR: Michael Ortega llega al fútbol boliviano tras su salida del Deportivo Cali

El 30 de enero de 2019 se confirma su traspaso al Club América de la Primera División de México. Hace su debut el 5 de febrero en la victoria 3 - 1 frente al Club Necaxa, ingresando en el segundo tiempo. Su primer partido como titular fue ante Pachuca, por la Copa MX, el 26 de febrero, encuentro en el que consiguió anotar de cabeza su primer gol con las Águilas.

Desde que llegó a México, el volante ha participado de 71 juegos y ha conseguido anotar 10 goles. Con el América logró dos títulos: la Copa MX y el Campeón de Campeones, en 2019.

Mazatlán llegaba a este encuentro ante Pachuca luego de caer en sus dos primeros partidos. Se ubican en la casilla número 16 de la tabla de posiciones de la Liga MX, con tan solo un punto.

Pachuca, por su parte, se encuentra en lo alto de la tabla, en la segunda posición, con los mismos siete puntos de Puebla, que lidera el torneo. Los Tuzos han conseguido ganar en dos ocasiones y con este empate ante Mazatlán se ponen a punto para recibir la cuarta fecha, momento en el que enfrentarán a Pumas, el próximo 24 de julio.

Entretanto, el club de Benedetti espera el partido ante el Atlético San Luis, el 22 de julio, partido en el que buscarán sumar de a tres para iniciar su camino a la punta de la tabla.

SEGUIR LEYENDO: