Varias sorpresas en el equipo ideal de los colombianos con más partidos en las cinco ligas grandes de Europa

En la lista hay varios referentes de la Selección Colombia que se consolidaron en sus respectivos clubes.

Compartir
Compartir articulo
Varios colombianos han logrado destacar en las ligas más grandes de Europa. Fotos: Reuters
Varios colombianos han logrado destacar en las ligas más grandes de Europa. Fotos: Reuters

Una nueva temporada está por iniciar en el viejo continente y varios colombianos están llamados a ser grandes protagonistas en sus respectivos clubes y en las ligas más importantes. En los últimos años los futbolistas del país han tenido una enorme acogida en Europa y algunos se consolidaron como en diferentes equipos, mientras que otros recorrieron varios países y demostraron su enorme potencial.

Nombres como los de David Ospina, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado tienen un enorme impacto por su enorme trayectoria y por marcar una etapa histórica en el fútbol de Colombia, ya que han representado al país en las ligas más importantes del mundo. Algunos de ellos han podido sumar miles de minutos en el campo de juego, han levantado títulos y se han ganado su lugar en sus respectivos clubes.

Este es el once ideal conformado por los jugadores colombianos que más partidos disputan o disputaron en las grandes ligas de Europa, eso quiere decir que se tendrán en cuenta los partidos disputados en LaLiga (España), Serie A (Italia), Premier League (Inglaterra), Bundesliga (Alemania) y la Ligue 1 (Francia). Algunos de ellos ya están retirados, mientras que otros se encuentran activos y jugando en otras ligas alrededor del mundo.

También puede leer: Ospina y James dentro, Borré la nueva generación: Falcao analizó el futuro de la selección Colombia

Este es el once ideal:

Para este equipo se debe tener en cuenta que solo fueron tenidos en cuenta los partidos disputados en las respectivas ligas, por lo que no se tuvo en cuenta partidos de copa o de torneos europeos (Champions League, Europa League o Conference League). La alineación para este equipo es de 4-4-2, tres de estos jugadores se encuentran retirados, cuatro de ellos juegan en clubes de otras ligas y solo tres de ellos se mantienen en alguna de las cinco grandes del viejo continente.

Portero:

David Ospina - 299 partidos | Niza (Francia), Arsenal (Inglaterra), Napoli (Italia)

Defensas:

Juan Guillermo Cuadrado - 344 partidos | Udinese, Lecce, Florentina, Juventus (Italia) y Chelsea (Inglaterra).

Iván Ramiro Córdoba - 324 partidos | Inter de Milán (Italia)}

Mario Alberto Yepes - 366 partidos | Nantes, PSG (Francia), Chievo Verona, Milan y Atalanta (Italia)

Johan Mojica - 222 partidos | Rayo Vallecano, Girona, Elche (España) y Atalanta (Italia)

Mediocampistas

Carlos Sánchez - 323 partidos | Valenciennes (Francia), Elche, RCD Espanyol (España), Florentina (Italia), West Ham United y Watford (Inglaterra)

Freddy Guarín - 147 partidos | Saint-Étienne (Francia), Inter de Milán (Italia),

James Rodríguez - 250 partidos | Mónaco (Francia), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania) y Everton (Inglaterra)

Luis Muriel - 316 partidos | Lecce, Udinese, Sampdoria, Florentina, Atalanta (Italia) y Sevilla (España)

Atacantes

Radamel Falcao García - 228 partidos | Atlético de Madrid, Rayo Vallecano (España), Mónaco (Francia), Manchester United y Chelsea (Inglaterra).

Carlos Bacca - 270 Partidos | Milan (Italia), Sevilla, Villarreal y Granada (España)

También puede leer: David Ospina es oficializado como nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudia

Caben resaltar que de los jugadores mencionados, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes y Fredy Guarín se encuentran retirados, mientras que David Ospina ahora juega en Al Nassr de Arabia Saudita, Carlos Sánchez juega en Independiente Santa Fe de Colombia y James Rodríguez juega en Al Rayyan de Catar. Por otra parte los jugadores Juan Guillermo Cuadrado se mantiene en Juventus (Italia), Johan Mojica en el Elche (España) Luis Muriel en Atalanta (Italia) y Radamel Falcao en Rayo Vallecano (España).

SEGUIR LEYENDO: