Colombia pega duro en la MLS: el ‘Cucho’ Hernández dulce con el gol y Emerson Rivaldo se estrenó en Miami

Los colombianos siguen haciendo de las suyas en territorio estadounidense. Sus goles mantienen a sus equipos vivos en la MLS

Compartir
Compartir articulo
Juan Camilo 'El Cucho' Hernández sigue disfrutando de las mieles del gol y Emerson Rivaldo por fin pudo estrenarse con el Inter Miami C.F. Imagen: USA TODAY e Inter Miami.
Juan Camilo 'El Cucho' Hernández sigue disfrutando de las mieles del gol y Emerson Rivaldo por fin pudo estrenarse con el Inter Miami C.F. Imagen: USA TODAY e Inter Miami.

La actualidad deportiva de los futbolistas colombianos en Estados Unidos es brillante, especialmente para los recién llegados y aquellos que todavía no habían logrado estrenar su cuota goleadora con sus respectivos equipos. Por la jornada 21 de la fase regular de la Major League Soccer (MLS), Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández y Emerson Rivaldo se reportaron con gol con Columbus Crew e Inter Miami, respectivamente.

El Cucho llegó a pisar con fuerza

A punta de goles, Juan Camilo Hernández sigue callando las críticas de quienes afirman que el haber salido de la Premier League fue una mala decisión. El ariete, de tan solo 23 años de edad, fue fichado por el Columbus Crew con el objetivo de convertirse en el máximo referente en ataque del equipo y así lo ha demostrado hasta el momento.

El Cucho se tomó muy serio eso de regresar a la posición de ‘9′ natural y no ha parado de marcar goles. Su más reciente grito sagrado de gol se dio ante Cincinnati F.C. Al minuto 16, por medio de una jugada a pelota parada, el argentino Lucas Zelarayán envió un centro al corazón del área, el colombiano se libró de la marca y cabeceando casi con la nuca, envió la esférica a guardar para abrir el marcador a favor de los Black & Gold.

El encuentro finalizó 2-0 a favor del Crew y gracias a estos tres puntos cosechados se metió en el grupo de los 7 mejores equipos que avanzan a las eliminatorias de la serie final del torneo con un total de 29 puntos.

Este es el cuarto gol de Hernández en 3 partidos disputados que lleva hasta el momento en el país norteamericano. Su estreno goleador se dio con una diana ante Chicago Fire F.C., partido que ganaron por 3-2. Posteriormente, vería el fondo de la red en dos ocasiones ante D.C United, mismas que les permitieron cosechar un punto en el empate 2-2.

Su primer doblete no solo representó la salvación de un punto para su equipo, sino también su primer galardón en Estados Unidos. Al finalizar la jornada, Juan Camilo hizo parte del mejor equipo de la semana en la MLS.

Le puede interesar: Colombia venció a Ecuador y clasificó a las semifinales de la Copa América

Emerson Rivaldo estrenó su cartera goleadora con el Inter Miami C.F

Desde su salida en enero de este año de Millonarios F.C., Emerson Rivaldo no había ‘besado el santo’ oficialmente con el Inter Miami C.F. En el torneo MLS Next Pro, el extremo había anotado 2 goles, pero ninguno dentro del certamen mayor. Su situación cambió ante Charlotte F.C., donde no solo encontró el fondo de la red para su primer gol oficial, sino que este representó la victoria para los dirigidos por Phil Neville.

El atacante oriundo de Buenaventura entró al campo de juego desde el banquillo al minuto 87′ y cuatro minutos después firmó el gol agónico que le entregó los tres puntos al conjunto presidido por el exfutbolista David Beckham. El colombiano logró desmarcarse a tiempo, su compañero Bryce Duke filtró la pelota y con un derechazo potente concretó el 1-0 final.

Finalmente, otro de los artilleros colombianos que se reportaron con gol en la jornada 21 de la MLS, fue el ex-Millonarios, Cristian ‘El Chicho’ Arango. Luego de una gran jugada individual, el cafetero definió raso el 1-0 parcial en la victoria de su equipo contra Nashville S.C por 1-2.

SEGUIR LEYENDO: