¿Qué pasó con Jerau? El cantante reapareció en entrevista con Infobae y reveló sus nuevos proyectos

Uno de los exponentes más reconocidos del tropipop prepara, junto a varios colegas, un espectáculo que promete revivir viejas épocas

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @jerau
Foto: Instagram @jerau

Si de marcar generaciones se trata, Jerau es un maestro. El cartagenero fue el responsable de interpretar éxitos como ‘Conquista’ y ‘Estás conmigo’, que se convirtieron en himnos del tropipop, un género que hizo historia en la música colombiana, pero que fue perdiendo relevancia.

Aunque muchos le perdieron el rastro al mencionado artista, en una entrevista con Infobae Colombia aclaró que nunca dejó de hacer música y que, de hecho, se encuentra preparando un proyecto junto a varios referentes de estos ritmos en Colombia.

Se trata de ‘Caribbean Latinpop’, un concierto en el que, además, hay puesta en escena de Donny Caballero (exintegrante de Dragon y Caballero), Latin Dreams, José Matera (Los de adentro) y Qarto Aparte.

“Somos un colectivo que ha colaborado mucho en tarima y hace tres años surgió esa idea de preparar un show, presentarnos ante el público y, no solo cantar nuestras canciones, sino hace un homenaje a la música colombiana. Esto ha sido un proceso y hemos tenido mucho tiempo de planear, por eso no quisimos que nos vieran solo como tropipop, pues teniendo en cuenta los integrantes y que casi todos somos cartageneros, unos son género urbano y otros hasta del rock, lo cual nos permitió hacer algo diferente”, explicó Jerau sobre este evento, que tendrá lugar el próximo 29 de julio en el teatro Vive Astor Plaza.

De igual manera, el cantante caribeño se animó a hablar con Infobae Colombia sobre la repentina baja de popularidad que tuvo el tropipop, pues aunque no llegó a ser el género más escuchado del país, solía tener varias canciones o artistas entre los listados radiales más importantes, así como en los premios musicales más reconocidos del país.

“Se supone que hubo manos negras que trataron de cerrarnos la puerta a la mayoría en muchos aspectos. En aquella época, nosotros no dependíamos de la exposición en redes sociales y plataformas digitales, como ahora, sino de los medios masivos como la radio; pero de un momento a otro nos cerraron la puerta y nadie supo por qué (...). En ese momento fue muy feo, le hicieron un bullying muy feo al género y todos sabemos quiénes fueron los responsables de eso, pero no podemos vivir del pasado, aunque haya sido duro el golpe, pero lo que debemos hacer es recuperar el terreno a punta de unión”.

Esto hizo que el tropipop y sus exponentes se vieran relegados. Sin embargo, para quienes le pudieron haber perdido el rastro, Jerau contó que ha continuado su carrera sin descanso, produciendo nuevas canciones y trabajando en conjunto por mantener viva la música colombiana, así como por recrear todos esos momentos importantes en que sus canciones se convirtieron en la banda sonora para muchos.

“Esto no fue música de moda, porque nos hemos mantenido durante 15 o 20 años con una carrera sólida, eso quiere decir que dejamos una huella bien importante, nuestras canciones le llegaron a la gente. Entonces muchos artistas nos hemos mantenido así en países como Colombia, Perú y Ecuador, que son los principales mercados”.

Por último, Gerardo Augusto Rodríguez de la Rosa (nombre de pila) le contó a Infobae Colombia que se encuentra trabajando en sus próximos proyectos musicales, por lo que también invitó a sus seguidores a estar pendientes de los futuros lanzamientos.

SEGUIR LEYENDO: