El presidente de la FIFA llegó a Colombia para asistir al duelo de la Tricolor ante Ecuador por la Copa América Femenina

Esta nueva fecha de la fase de grupos le permitirá al equipo colombiano sellar su pase a la siguiente instancia del torneo. Gianni Infantino verá el partido en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Compartir
Compartir articulo
El líder de la Federación Internacional de Fútbol estará presente en el partido entre Ecuador y Colombia este 17 de julio (Foto: Twitter @FCF_Oficial).
El líder de la Federación Internacional de Fútbol estará presente en el partido entre Ecuador y Colombia este 17 de julio (Foto: Twitter @FCF_Oficial).

La selección Colombia marcha primera en la tabla de posiciones del grupo A de la Copa América Femenina, con 6 puntos, luego de haberle ganado a Paraguay y a Bolivia por 4 - 2 y 3 - 0, respectivamente. Ahora, en la tercera jornada de la fase de grupos, se verá enfrentada a la selección de Ecuador, que llega con 3 puntos y se encuentra en la cuarta posición. Golearon a Bolivia por 6 - 1 y cayeron ante Chile por 2 - 1.

Las dirigidas por el DT Nelson Abadía esperan conseguir un triunfo en el encuentro de este 17 de julio y así lograr el cupo a la fase final del torneo. El partido tendrá un espectador de lujo, que ha llegado al país con el objetivo de ver a las anfitrionas haciendo gala de su buen juego.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó en las últimas horas al país y, recién bajado del avión, fue recibido por Ramón Jesurun, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“El Presidente de la FIFA Gianni Infantino, ya se encuentra en Colombia para vivir el partido de esta noche de nuestra Selección Femenina. Fue recibido por el Presidente de la FCF Ramón Jesurun y por Robert Harrison, Presidente de la @APFOficial”, así lo informó la FCF a través de su cuenta de Twitter.

Ambos dirigentes se encontraron en la ciudad de Cali y estarán presentes en los compromisos del 17 de julio por la Copa América Femenina (Foto: Twitter @FCF_Oficial).
Ambos dirigentes se encontraron en la ciudad de Cali y estarán presentes en los compromisos del 17 de julio por la Copa América Femenina (Foto: Twitter @FCF_Oficial).

Según explicó la FCF en un comunicado, Infantino estará presente en los partidos de Chile vs. Bolivia y Ecuador vs. Colombia, que se disputarán en la ciudad de Cali y en donde se espera que “pueda vivir un ambiente de fiesta y celebración alrededor del fútbol femenino”. Su arribo al país corre por cuenta de una invitación que le hizo la Federación para que pueda dar cuenta del buen desarrollo del torneo en suelo colombiano.

Durante su visita, el presidente de la FIFA aprovechará para reunirse con políticos del país y directivos del fútbol local.

“Estará cumpliendo una agenda que contempla, además, reuniones con las autoridades del fútbol y del Gobierno Nacional”, dice el comunicado.

La última vez que estuvo en Colombia fue en octubre de 2021, con motivo de la inauguración de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla. En aquella ocasión también asistió al partido entre Colombia y Ecuador, que se enfrentaban por las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Catar 2022.

Pues bien, el ítalo-suizo se encontrará con una selección Colombia que llega motivada que, más allá de las novedades, saldrá a cumplir con su objetivo. Lorena Bedoya y Diana Ospina no estarán presentes por acumulación de tarjetas, regresan Liana Salazar y Gabriela Rodríguez, que había quedado al margen en los dos primeros encuentros por covid-19.

Hoy el equipo podría salir con Catalina Pérez en el arco; Mónica Ramos o Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias y Manuela Vanegas, en la zona defensiva; Daniela Montoya, Liana Salazar, Catalina Usme, y Linda Caicedo en el mediocampo; y Leicy Santos y Mayra Ramírez en la zona de ataque.

La selección Colombia durante una sesión de entrenamiento en la ciudad de Cali (Foto: FCF).
La selección Colombia durante una sesión de entrenamiento en la ciudad de Cali (Foto: FCF).

Colombia y Ecuador, a nivel de fútbol femenino, se han enfrentado en once ocasiones. Colombia se ha impuesto en nueve ocasiones y solo en dos ha empatado. Apenas cuatro de estos compromisos han sido por Copa América, en las ediciones de 2003, 2006 y 2014.

En el primer encuentro, ambos equipos empataron a un gol. La anotación cafetera corrió por cuenta de Sandra Valencia. El segundo terminó nuevamente en empate, pero esta vez a dos goles. Yulied Saavedra y Daniela Molina fueron las anotadoras colombianas. El tercer encuentro vio a Colombia imponerse por 1 - 0, con tanto de Tatiana Ariza, y la cuarta vez terminó en otra victoria para Colombia, por 2 - 1, con goles de Isabella Echeverri y Yoreli Rincón.

De ganar hoy, el equipo cafetero llegará a 9 puntos y con ello sellará, prácticamente, su clasificación a la fase final. De conseguir una victoria el equipo ecuatoriano, lograrían los 6 puntos y tendrían chances de pelear por el paso a las semifinales. El encuentro dará inicio a las 7 p. m. (hora colombiana) y se disputará al interior del estadio Pascual Guerrero.

SEGUIR LEYENDO: