Manchester United confirmó el fichaje de Lisandro Martínez: los números de la transferencia más cara de un defensor argentino en Europa

El ex Ajax llegará a Old Trafford a cambio de 67 millones de euros y volverá a estar bajo las órdenes de Erik Ten Hag

Compartir
Compartir articulo
Lisandro Martinez es el nuevo refuerzo del Manchester United (Reuters)
Lisandro Martinez es el nuevo refuerzo del Manchester United (Reuters)

Los grandes equipos europeos continúan moviendo fichas en uno de los mercados de transferencias más agitados de las últimas temporadas. En esta ocasión fue el turno del Manchester United de anunciar la llegada del argentino Lisandro Martinez, procedente del Ajax de Países Bajos.

El central se incorporará a la entidad inglesa a cambio de 57 millones de libras (67 millones de euros) convirtiéndose en el defensor argentino más caro de la historia, por delante de Nicolás Otamendi que en 2015 firmó con el Manchester City después de que los Citizens abonaran 45 millones de euros al Valencia.

Éste domingo la cuenta oficial de los Diablo Rojos emitió un comunicado en el que confirmó el acuerdo a falta de las pruebas médicas y el cierre de algunos detalles con el futbolista, como el del permiso de trabajo en el Reino Unido.

Lisandro Martinez volverá a estar bajo las órdenes de Erik Ten Hag (Reuters)
Lisandro Martinez volverá a estar bajo las órdenes de Erik Ten Hag (Reuters)

“Lisandro Martínez está a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de Erik Ten Hag”, detalló la publicación del club en su página web y añadió: “Manchester United se complace en anunciar que llegó a un acuerdo con Ajax por el pase del defensor de la Selección Argentina. El mismo está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido”.

El traspaso, valorado en 49 millones de libras (57 millones de euros aproximadamente), incluye un bonus de 8,5 millones de libras (9.9 millones de euros) y 2,2 millones en pagos a los clubes que formaron al futbolista.

Los dos equipos mantuvieron extensas negociaciones antes de llegar a un punto medio por el futbolista. Las discusiones se dilataron con la estructura del pago como un principal tema por resolver.

El Ajax rechazó la oferta inicial de United de 42.5 millones de libras esterlinas (50 millones de euros) incluidos los complementos, pero esta vez estuvo dispuesto a aceptar la nueva propuesta. El argentino que normalmente es convocado por Lionel Scaloni para representar los colores nacionales dejó en claro a la directiva neerlandesa que deseaba irse una vez que conoció el interés del Arsenal y luego del United.

Lisandro Martinez se convirtió en el tercer refuerzo del United (Efe)
Lisandro Martinez se convirtió en el tercer refuerzo del United (Efe)

El joven de 24 años disputó 120 partidos con el equipo neerlandés, al cual llegó en 2019 procedente de Defensa y Justicia a cambio de 6.3 millones de libras (7.4 millones de euros). Además, el defensa participó en siete encuentros con la selección argentina.

Con este anuncio, el jugador que se inició en el fútbol profesional en Newells en 2016 , se convirtió en el tercer fichaje de éste mercado de transferencias de verano (En Europa) tras las incorporaciones de Christian Eriksen y el neerlandés Tyrell Malacia.

El detalle es que Lisandro Martinez conoce bien al nuevo entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, ya que estuvo bajo sus órdenes durante los últimos tres años en los que cosechó dos Ligas Holandesas y una Copa de Holanda.

SEGUIR LEYENDO