Miguel Polo Polo respondió a la citación que recibió de la Fiscalía por trino contra Francia Márquez

El influenciador afirmó que su mensaje hacia Francia Márquez fue únicamente su forma de pensar y no ve culpabilidad alguna en sus comentarios

Compartir
Compartir articulo
Miguel Polo Polo afirmó que todavía no sabe si podrá asistir a la citación que recibió de la Fiscalía. Foto: Twitter Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo afirmó que todavía no sabe si podrá asistir a la citación que recibió de la Fiscalía. Foto: Twitter Miguel Polo Polo

El pasado miércoles 13 de julio, la Fiscalía General de la Nación citó a conciliación al influenciador Miguel Polo Polo por el delito de injuria contra la vicepresidenta electa, Francia Márquez. La razón de la denuncia que recibió la entidad investigativa fue un trino publicado durante la campaña electoral en el que tildó a Márquez de ‘estafadora’. Este fue el mensaje completo por el cual fue denunciado:

“Quieren hacer creer que si eres negro, automáticamente eres bueno y oprimido, y si eres blanco entonces eres malo y opresor. El color de piel no determina NADA. Así como hay blancos buenos como Jhoana Bahamón, también hay negros malos como la estafadora de Francia y el Negro Acacio”

Tras haber recibido la citación y ver sus redes sociales llenas de críticas sobre esta situación, el influenciador decidió romper su silencio y en conversación con Vicky en Semana afirmó que no se arrepiente de ningún tipo de comentario que haya dirigido hacia Márquez. Además, mencionó que no entiende la razón por la cual la Fiscalía lo citó a conciliación, según él, Twitter es una plataforma libre y con sus mensajes nunca amenazó a la vicepresidenta electa, únicamente expresó su opinión.

“Es nuestra manera de pensar, creo que la libertad de expresión radica en eso y muchas veces lastima a las personas. Yo no tengo la culpa de eso. Esto es una posición coherente”

De igual manera, mencionó que todavía no sabe si podrá atender a la citación porque todavía está analizando con su equipo jurídico si ir o no. Cabe recordar que según mencionó la Fiscalía, y basados en el artículo 522 de la Ley 906 de 2004, la inasistencia del querellado (en este caso Polo Polo) motivará el ejercicio de la acción penal, por lo que el ente podría tomar acciones legales más profundas en contra del denunciado.

Le puede interesar: Justo & Bueno no muere: ya está lista la primera propuesta para salvar la cadena de tiendas

En sus declaraciones, Polo Polo añadió que Francia está utilizando el color de piel de la población afro para impartir cierto tipo de narrativa social que termina estigmatizando aún más a determinado grupo de personas, posición que el no comparte y critica sin barrera alguna:

“Yo no comparto de que hoy en día se utilice el color de piel para acceder a cierto tipo de beneficios, para inspirar lástima, para inspirar auto conmiseración, para inspirar pobreza. A mí ese discurso de ¡ay, yo soy pobrecito, es que a mí me abandonó el Estado. Es que yo estoy así por culpa de unos opresores’. A mí me parece patético y cobarde”

Según Polo Polo, las ideas de Márquez de enfatizar en que la gente negra es pobre, es generar un discurso racista, por lo que nunca ha encajado con sus pensamientos. Sin embargo, fuera de esta problemática coyuntural, el influenciador no tiene ningún otro problema con ella:

“Ella dice que los negros son pobres porque son negros, y no es así. La pobreza no discrimina color de piel; entonces es allí en donde yo entro en una discusión filosófica o ideológica con esta persona, pero a parte no me cae mal como persona, son las ideas

Cabe recordar que aparte de Miguel Polo Polo, la Fiscalía también citó a la cantante Marbelle y al exdirector del CTI Julián Quintata a la audiencia de conciliación que se realizará el lunes 18 de julio.

SEGUIR LEYENDO: