Daniel Martínez habló sobre su accidentada participación en el Tour de Francia “Pensé que me iría a casa pero el equipo me animó”

El cundinamarqués está a más de 1 hora de Vingegaard y ahora espera ser el gregario de lujo para sus compañeros Thomas y Yates en la tercera semana si logra recuperarse de la mejor manera en el Tour de Francia

Compartir
Compartir articulo
Daniel Felipe Martínez será un corredor clave para el Ineos en la tercera semana del Tour de Francia 
Foto: Instagram Daniel Martínez.
Daniel Felipe Martínez será un corredor clave para el Ineos en la tercera semana del Tour de Francia Foto: Instagram Daniel Martínez.

Daniel Martínez no ha tenido la presentación soñada en el Tour de Francia luego de que se le considerara uno de los corredores más importantes que llegaría a dar lucha por el maillot amarillo. Durante las primeras jornadas se mostró en buenas condiciones, pero finalmente en la montaña se le notó bajo de condiciones al parecer por problemas respiratorios según dio a conocer.

En los Alpes se ha definido el liderato del Ineos Grenadiers quedando en manos de Geraint Thomas y Adam Yates, quienes se ubican bien en la clasificación general tras casi dos semanas de competencia, 3 y 5 respectivamente con más de 2 minutos de diferencia con el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) quien porta la camiseta de líder, mientras que en medio se encuentra Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la segunda posición.

Le puede interesar: Empleo en Colombia: Estado ofrece más de 1500 vacantes en 9 departamentos con sueldos hasta de ocho millones de pesos

Martínez ahora se dedica a ponerle el pecho al viento para sus líderes y lo hace mientras espera recuperarse de salud sin tener que abandonar la carrera, pues su equipo ha sido comprensivo con la situación de salud del soachuno, por lo que lo han animado a mantenerse en competencia a su ritmo.

“La pasé realmente mal, todos los días pensé que me iba a ir para la casa, pero día a día miraba en las etapas qué tal me sentía, los compañeros me dieron mucho animo para terminar así que día a día iba mejor y hoy amanecí mejor”, comentó en primera instancia.
“El golpe más duro que uno recibe es el psicológico porque venir a un Tour de Francia a estar disputándolo los primeros días y después enfermarse y pasar de estar adelante a la grupeta no es fácil, aquí ya estoy acostumbrado a eso así que hay que tener fuerza y ya vendrán más carreras”, terminó de decir el cundinamarqués.

Puede leer: Aeropuerto El Dorado suspenderá sus vuelos comerciales durante dos días por desfiles del Día de la Independencia

Todavía queda casi la mitad del Tour de Francia, por lo que se espera que las sensaciones de salud de Daniel cambien pensando en poder disputar alguna etapa en los Pirineos mientras apoya a su equipo en busca de arrebatar la camiseta amarilla a sus rivales con Thomas o Yates.

Asimismo, Martínez sería una pieza clave para el Ineos en medio de que es uno de los mejores escaladores que hay en el pelotón mundial en el momento, tal y como lo ha demostrado en otras oportunidades durante la temporada en donde ha sido podio en la Vuelta al Algarve en Portugal, en la París Niza y ha ganado la Vuelta al País Vasco.

Su desarrollo ha permitido tenerlo entre los corredores con mejores resultados en la temporada para el equipo británico, sin embargo, no le ha servido de mucho estos antecedentes dado que sus molestias de salud han sido superiores a su calidad. Pronta recuperación para Daniel de quien se espera que tenga una tercera semana de Tour mucho más amable y amigable con sus objetivos.

SEGUIR LEYENDO: