Alfredo Arias expresa su molestia con el videoarbitraje

El estratega charrúa se mostró inconforme con el criterio arbitral del VAR tras el empate 2-2 de Independiente Santa Fe ante Rionegro

Compartir
Compartir articulo
El técnico uruguayo se despachó contra el VAR de su partido debut con Independiente Santa Fe ante Rionegro Águilas (2-2) / (Colprensa)
El técnico uruguayo se despachó contra el VAR de su partido debut con Independiente Santa Fe ante Rionegro Águilas (2-2) / (Colprensa)

Total indignación y decepción expresó el entrenador uruguayo Alfredo Arias en su regreso al banquillo técnico en la Liga BetPlay de la Dimayor tras el empate 2-2 en condición de visitante que sufrió su equipo, Independiente Santa Fe, ante Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales en la tarde de este jueves 14 de julio.

El motivo de la molestia de Arias tras el punto obtenido en suelo antioqueño tiene que ver con que el videoarbitraje del partido no tomó decisiones acertadas en el segundo tiempo cuando Santa Fe estuvo a punto de pasar a ganar 1-3 el partido, pero les anularon el tercer tanto y en cambio, a Rionegro le convalidaron el tanto del empate final 2-2 en el minuto 90+5′ con posición en fuera de lugar del delantero Marco Pérez.

Pues bien, en total contravía del arbitraje a cargo del juez central Éder Enrique Vergara, Arias se pronunció en la conferencia de prensa tras sacar un punto con las anotaciones convertidas por Wilson Morelo (22′) y Neyder Moreno (43′) en el cuadro león bogotano y estas fueron sus palabras:

Creo que el equipo mejoró respecto del otro día. Jugamos ante un rival que vino a proponer y nosotros también. Superamos un gol en contra, metimos dos goles y un tercero. Ahora el fútbol está así, dependemos de decisiones y no es acá, es en el futbol en general

Lo que más llamó la atención fue su constante crítica hacia el criterio que están teniendo los colegiados a cargo de la video-asistencia arbitral (VAR) por cuenta sus determinaciones que perjudicaron el resultado final para el cuadro rojo capitalino y que según él son tomadas por “gente que jamás tocó una pelota”:

Gente que jamás tocó una pelota decide partidos. Hicimos un gol más, lo anulan, y el último que nos hacen está en fuera de lugar. Después cada uno puede poner la línea donde quiere, pero está fuera de lugar. Me queda esa sensación

Le puede interesar: Hernán Darío Herrera se refirió a la derrota del Nacional ante Junior, “Emocionalmente es duro”

Por otra parte, el experimentado estratega charrúa insistió en que deben continuar con un ritmo óptimo de preparación para los 19 partidos que restan de la Liga BetPlay II 2022, pues sus jugadores están bastante exigidos y desmotivados tras lo ocurrido en Rionegro contra El Nido a cargo del técnico paisa, Leonel Álvarez:

Los jugadores están dolidos por el resultado. Tenemos que prepararnos ya porque tenemos que viajar, concentrar y jugar ante Cortuluá. Habrá que seguir mejorando más allá de las variables que no podemos controlar. Las que podemos controlar debemos entrenarlas y corregir lo que se hizo mal. Nuestro objetivo es entrar a la recta final de los primeros ocho

En cuanto a las fortalezas y debilidades del equipo cardenal, Alfredo Arias sostuvo que aunque el equipo comenzó perdiendo y casi remonta, no se le puede salir de control un resultado sobre el final de cara ala disputa de próximos juegos como visitante en el torneo doméstico de primera división del segundo semestre de Colombia (Finalización 2022):

Si recibimos dos goles y convertimos dos tenemos que evitar que nos anoten. Más el último, que ya estamos sobre la hora. Lo tenemos que ir aprendiendo. Hoy perdimos dos puntos y tenemos que aprender de eso. Controlamos a un equipo que intentó atacarnos para buscar el empate y no concedimos chances

SEGUIR LEYENDO: