Miguel Polo Polo y Julián Quintana son citados a conciliación por injuria contra Francia Márquez

Polo Polo llamó a la vicepresidenta electa “estafadora” mientras Quintana la acusó de tener nexos con el ELN. Ahora deben responder ante la justicia

Compartir
Compartir articulo
Ambos fueron citados a audiencia de conciliación por injuria en contra de Francia Márquez.
Ambos fueron citados a audiencia de conciliación por injuria en contra de Francia Márquez.

El miércoles 13 de julio, la Fiscalía citó a conciliación a exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Julián Quintana y al influenciador Miguel Polo Polo por el delito de injuria en contra de la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez.

Quintana ya reaccionó en su cuenta de Twitter diciendo que: “Como le incomoda la oposición a @FranciaMarquezM. Quieren restringir la libre opinión con denuncias sin fundamento. Por los mimos hechos @CorteSupremaJ rechazo denuncia contra presidente del senado @Juandiegogj. Esta investigación se cerrará más temprano que tarde.”

El abogado y exdirector del CTI opinó sobre su citación por la fiscalía por el caso de injuria contra Francia Márquez.
El abogado y exdirector del CTI opinó sobre su citación por la fiscalía por el caso de injuria contra Francia Márquez.

La citación se debe a que en plena campaña electoral, Quintana escribió en su cuenta de Twitter que Francia Márquez era la candidata del Ejército de Liberación Nacional (ELN). “El ELN está con @FranciaMarquezM. El terrorismo se quiere adueñar del país”, escribió el abogado.

Cuando este trino fue destacado por medios y la opinión pública, Quintana insistió:

“Por qué le molesta a @FranciaMarquezM que la vinculen con el ELN si en la Web de este grupo terrorista apoyan su aspiración a la vicepresidencia. Lo grave es que al parecer ELN tenga candidata y no abran investigación para verificar la injerencia del terrorismo en las elecciones”.

Esas declaraciones se debieron a una publicación del grupo guerrillero en su página web en la que destacaron el mensaje de “vivir sabroso”, bandera de su campaña electoral, y además que Márquez representa a “la voz de los nadie” y que “fastidia a la oligarquía colombiana”. “El poder de los nadie emerge en la política colombiana, voz que fastidia a la oligarquía porque habla con la verdad, rechaza el fraude y a quienes se enriquecen con su cargo como la Vicepresidenta Ramírez, además de denunciar a narcopolíticos como Fico”, decía el artículo escrito por el “Equipo Digital ELN”.

Miguel Polo Polo también es llamado por la Fiscalía General de la Nación

El caso de Polo Polo fue un trino en el que acusó a la vicepresidenta de ser una “estafadora”: “Quieren hacer creer q si eres negro, automáticamente eres bueno y oprimido, y si eres blanco entonces eres malo y opresor. El color de piel no determina NADA. Así como hay blancos buenos como Jhoana Bahamón, también hay negros malos como la estafadora de Francia y el Negro Acacio”, dijo Polo Polo a través de su cuenta de Twitter.

Otro caso que fue denunciado ante la Fiscalía por injuria y calumnia fue el protagonizado por el concejal de Bogotá Rafael Amín Martelo, conocido como Papo Amín y elegido por el Centro Democrático, que aseguró a través de sus redes sociales que Gustavo Petro era el candidato de las FARC y Francia Márquez, del ELN. Lejos de retractarse, lo reafirmó ante los medios y exigió que los candidatos salgan a rechazar los apoyos de insurgentes.

Lo que estoy diciendo es de acuerdo a lo que dijo hace poco las FARC, que manifestaba su apoyo al candidato Gustavo Petro. Ayer vimos en la página del ELN también expresando su simpatía por la candidata Francia Márquez. Lo que estoy diciendo en el trino es que ellos son los candidatos”, señaló Amín.

Por otro lado, el activista de derecha Gustavo Rugeles reveló en abril pasado la ubicación de uno de los hijos de la lideresa social y lo relacionó con el Gobierno cubano.

Carlos Adrián Márquez hijo de Francia Márquez estudió en Cuba. La candidata a la vicepresidencia siempre ha tenido vínculos con la Isla donde junto a Piedad Córdoba también usurpó el lugar de las verdaderas víctimas de las Farc”, escribió Rugeles en su cuenta de Twitter.

De igual forma, fue denunciada la cantante Marbelle por hostigamiento en contra de la vicepresidenta, y una mujer que se hizo pasar por su hija para hablar mal de ella revelando detalles de su vida personal.

Las diligencias de Julián Quintana y Miguel Polo Polo quedaron programadas para el 18 de julio entre las 9 y las 11:30 de la mañana. Gustavo Rugeles y Marbelle también serán citados.

SEGUIR LEYENDO: