Jugadora de la selección de Ecuador respaldó la protesta de jugadoras colombianas en la Copa América Femenina

Las futbolistas habrían llegado a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para la repartición de premios por su participación en el torneo de selecciones

Compartir
Compartir articulo
Jugadora de la selección de Ecuador respalda la protesta de jugadoras colombianas en la Copa América Femenina
Jugadora de la selección de Ecuador respalda la protesta de jugadoras colombianas en la Copa América Femenina

La protesta de las jugadoras de la selección Colombia femenina durante la Copa América Femenina, reclamando igualdad, una mejor repartición en los premios y el respaldo necesario para el fútbol femenino en el país, fue vista por una gran cantidad de personas y claro las futbolistas de los otros equipos participantes en el torneo internacional no fueron la excepción.

Ambar Torres, delantera de la selección de Ecuador, habló ante los medios de comunicación previo al entrenamiento del martes 12 de julio. Allí la futbolista se refirió al acto simbólico que realizaron las jugadoras cafeteras en el partido ante Paraguay en donde en los actos protocolarios estuvieron con los dos brazos en alto. Para la jugadora del Club Ñañas del país vecino son necesarias esas expresiones para ser visibles y recibir cada vez más apoyo:

“Es muy importante tener ese apoyo como jugadoras y esto inicia alzando la voz nosotras mismas, si es que no nos escuchan. Me pareció muy bueno lo que hizo Colombia de alzarse entre todas y estar de acuerdo en que tienen que ser justos. Yo sé que muchos dirán que el fútbol masculino da más, pero si no nos dan el apoyo ahora, nunca vamos a poder generar algo. Se trata de ser visibles y entre mas lo seamos, tendremos más apoyo”

La jugadora pidió a más seleccionados a tomar este tipo de iniciativas. Puntualmente se refirió a la selección de Bolivia, país en donde en 2021 se realizó una liga profesional con 10 equipos, pero en el 2022 no ha sido organizada. Torres además, aseguro que a través de su participación en la Copa América esperan generar cambios positivos en el fútbol ecuatoriano:

“Fue muy bueno de parte de Colombia y esperamos que países como Bolivia se puedan dar ese cambio para que también puedan ir formando parte del fútbol femenino. Nosotras también queremos hacer un cambio en el fútbol femenino de nuestro país. Por eso este es un equipo que va a dar muchas sorpresas, esperamos que se nos den los resultados en esta Copa América”.

El próximo partido de la selección de Ecuador será este jueves 14 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero, entre tanto la selección Colombia tendrá jornada de descanso en la tercera fecha y volverá al ruedo en la cuarta fecha cuando justamente se enfrente a la ‘Tri’ en la ciudad de Cali en el duelo de fondo.

El mensaje de las jugadoras de la selección Colombia femenina durante el debut ante Paraguay

Minutos antes de su debut ante las Guaraníes, todas las futbolistas de la Tricolor publicaron en sus redes sociales un mensaje que expresaba inconformidad ante las instituciones reguladoras del fútbol colombiano, afirmando que a pesar de la falta de garantías, las unía el amor por la camiseta:

“Hoy nos unimos por el cambio. Aunque nos faltan garantías, nos sobra amor a esta camiseta, por eso nos unimos con la ilusión del trabajo en equipo, de la equidad en las condiciones de trabajo y competencia, de las decisiones concertadas y de un futuro brillante para todos los que hacemos parte del fútbol femenino. UNIDAS POR EL CAMBIO”

Resulta que luego de la reunión con Jesurún, se conoció que el conjunto Cafetero habría llegado a un acuerdo con el dirigente para establecer las cifras de los premios que se llevarán por jugar en esta edición de la Copa América Femenina y seguramente en próximos torneos. Por medio de una foto en Instagram se dio indicios de que conversaron y acordaron sus reconocimientos con la federación:

“Las jugadoras y la Federación estamos unidos para tomar decisiones concertadas y generar espacios que nos permitan buscar un mejor futuro para las selecciones femeninas.#UnSoloSentir

SEGUIR LEYENDO: