Casa en Bahamas, aviones y otros lujos: las propiedades de Sarmiento Angulo que dice que no son “nada del otro mundo”

El hombre más rico de Colombia desató una dura polémica en redes sociales al normalizar tener más de 9 mil millones de fortuna: “Érase un pobre viejecito sin nadita qué comer”, cuestionó Mónica Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia, desató polémica por recientes declaraciones sobre su fortuna. Foto: Colprensa.
Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia, desató polémica por recientes declaraciones sobre su fortuna. Foto: Colprensa.

El magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo ha dado bastante de qué hablar en los últimos días, no solo por sus comentarios sobre la entrada del nuevo Gobierno, sino también por unas recientes declaraciones que se viralizaron desde el pasado fin de semana en las redes sociales.

Resulta que Sarmiento Angulo, que es el propietario de varias exitosas y millonarias empresas en el país y que lo catalogan como el hombre más millonario de Colombia, sostuvo una entrevista con el programa Los Informantes de Caracol Televisión.

La periodista y directora del espacio, María Elvira Arango, lo entrevistó para que expusiera detalles del nuevo Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer que Sarmiento Angulo le entregó al país. Sin embargo, durante una de sus respuestas, el empresario despertó la indignación de los cibernautas.

Arango le preguntó al dueño del diario El Tiempo qué tipo de lujos tenía, a lo que él respondió que tenía propiedades no solo en Colombia, sino también en el exterior. Inclusive, hasta recordó que posee su avión privado y otros cuantos lujos que hacen parte de la fortuna de más de 9 mil 900 millones de dólares que le pesan en los bolsillos.

“Tengo una buena casa, tengo algún avión y una casa en las Bahamas. Tengo comodidades”, dijo Sarmiento Angulo.

Sin embargo, lo que despertó la reacción de los usuarios de redes sociales fue la continuación de su respuesta, donde dio a entender que las citadas propiedades eran cosas que cualquier colombiano de a pie podría tener: “Nada del otro mundo ni nada para hacer locuras. Cosas normales”, aseveró el empresario.

Sarmiento Angulo dice tener una "vida sencilla" porque tiene un avión y una casa en Bahamas

Los comentarios en redes no dieron espera y varios cibernautas criticaron al dueño del Grupo Aval, el conglomerado bancario más grande de Colombia, además de ser el dueño del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, Corficolombiana, entre otras empresas de distintos sectores, por dar a entender que cualquier persona podría alcanzar la millonaria fortuna que lo acredita.

Por ejemplo, la reconocida presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez, usó el poema de la pobre viejecita y le tiró una dura crítica:

“Érase un pobre viejecito sin nadita qué comer. Y muchos viven en esa burbuja que les impide ver la realidad de otros, sentir dolor con su sufrimiento y falta de oportunidades. La desconexión es tremenda, juzgan, denigran, señalan”, señaló Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el senador Wilson Arias, del Pacto Histórico, envió otro duro comentario al respecto: “Sarmiento Angulo, entre 2006 y 2011, se quedó con 13.785 Has. de tierras que tenían tradición de ser baldíos de la nación. Luego, consiguió $36.000 millones de pesos en subsidios y los invirtió en esas tierras. ¡Qué devuelva las tierras y pague la plata, con intereses, al Estado!”, aseguró en su perfil de Twitter.

El director del medio Publimetro, Alejandro Pino, usó una vivencia propia para cuestionar al empresario millonario: “Sobre lo de Sarmiento Angulo, una vez entrevisté a una mujer muy poderosa y adinerada, y me preguntó por Publimetro, le dije que todo bien y me pregunta, “¿pero tu eres socio o estás en la junta?”. Cuando le dije que era empleado cambió todo... Creen que ser rico es lo normal”, dijo en un trino.

En otros apartes de la entrevista con Los Informantes, el acaudalado sujeto aseguró que “le preocupaba” cuando compró al diario El Tiempo y hasta reconoció que era “una inversión pequeña”. Es más, hasta dio a conocer que lleva varios años estudiando cómo ha logrado que su multimillonaria y muy jugosa fortuna perdure a través de los años.

SEGUIR LEYENDO: