El Real Madrid nombra a James Rodríguez como una de las leyendas del club

El nombre del colombiano aparece en la web oficial del conjunto español dentro de la categoría de “leyendas”

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo, James Rodríguez jugando con el Real Madrid ante el Real Valladolid en 2019. Imagen: Shutterstock (10371280p)
Imagen de archivo, James Rodríguez jugando con el Real Madrid ante el Real Valladolid en 2019. Imagen: Shutterstock (10371280p)

Faltan dos meses para que se cumplan dos años de la salida oficial del colombiano James Rodríguez del Real Madrid en lo que fue una despedida amarga y con la relación entre ambas partes completamente rota. Fue el 7 de septiembre de 2020, cuando el club Blanco, por medio de un corto comunicado, anunció el traspaso del cafetero hacia el Everton de Inglaterra. Desde ese entonces, Rodríguez no volvió a tener ningún tipo de acercamiento con el club y mucho menos ellos hacia el volante, pero en su página oficial tuvieron un detalle sorpresivo con el jugador.

Cualquier persona que se dirija a la web oficial del Real Madrid y entre a la sección de “Historia”, podrá encontrar un apartado que está dedicado únicamente a las leyendas que pasaron por la institución. Allí se encuentra publicado el nombre de James Rodríguez, donde tiene una sección exclusiva que narra su paso por el equipo de Chamartín.

El club tituló la sección de James como: “Doble campeón de Europa con una zurda exquisita” y luego describió la importancia que tuvo el colombiano en el equipo, especialmente en la consecución de la undécima UEFA Champions League en la historia de los Merengues. Además, dictaron con grandes adjetivos la calidad de juego que demostró en su etapa como blanco:

“Jugador muy técnico y con un golpeo espectacular con la zurda, regaló a la afición madridista goles increíbles y grandes registros como asistente”

Durante su estadía en la Casa Blanca, Rodríguez logró disputar un total de 125 partidos, siendo el colombiano que más encuentro ha jugado con el Real Madrid. Dentro de estas participaciones anotó 37 goles y entregó 42 asistencias, números memorables para la afición Madridista, que disfrutó de su talento, con la 10 en su espalda, antes de que se viera relegado al banquillo bajo el mando técnico del francés Zidenine Zidane.

Le puede interesar: Conozca a Leicy Santos, la talentosa ‘10′ de la selección Colombia en la Copa América que brilla en Atlético de Madrid

Fue justamente esa ‘exquisita zurda’ la que generó bastantes recuerdos en la afición del Real Madrid. Muchos recuerdan su primer gol con el conjunto español ante el Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España en el 2014, o su increíble tanto de chilena ante Real Betis en el 2015, e incluso aquel gol contra el F.C. Barcelona en 2017 que representó el empate parcial en el Clásico de España por la jornada 33 de La Liga.

Dentro de su apartado, el Madrid también recordó todos los títulos que consiguió mientras el Santiago Bernabéu fue su hogar. En total fueron 9 títulos los que el cucuteño logró bajo el escudo del “Rey de Europa”: 2 UEFA Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 1 Supercopa de España.

El nombre del colombiano aparece junto al de otras leyendas del Real Madrid como Juanito y Julio César, específicamente hablando del espacio delimitado por la “J”, pero allí mismo también se encuentran estrellas históricas del club como Cristiano Ronaldo, Marcelo, David Beckham, Iker Casillas y demás jugadores que alcanzaron la gloria con uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol.

Si bien la relación entre James Rodríguez y el Real Madrid no terminó de la mejor manera, la institución siempre le será agradecida por el aporte que entregó durante los 6 años en los que estuvo allí y se lo reconoció con un merecido detalle.

SEGUIR LEYENDO: