Paso a paso de cómo Jhonier Leal asesinó a su madre y su hermano, según la Fiscalía

El ente acusador presentó más de 100 pruebas en contra del estilista para demostrar su responsabilidad en el doble homicidio y en la manipulación del material probatorio

Compartir
Compartir articulo
Jhonier Leal ya fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota de Bogotá. El confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández enfrentará el resto del juicio en ese centro penitenciario. Colprensa
Jhonier Leal ya fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota de Bogotá. El confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández enfrentará el resto del juicio en ese centro penitenciario. Colprensa

El pasado 8 de julio se llevó a cabo la audiencia de acusación formal en contra de Jhonier Leal, en la que la Fiscalía General de la Nación presentó todo el material probatorio que posee y con el que tratan de demostrar que este hombre es el culpable de la muerte de Marleny Hernández y Mauricio Leal, su madre y su hermano, hallados sin vida en su casa ubicada en La Calera en noviembre de 2021

En medio de la audiencia, en la que se señaló al estilista de ser el responsable de los delitos de doble homicidio y destrucción de elementos de material probatorio, el ente investigador reveló paso a paso la manera en la que Jhonier Leal habría asesinado a su hermano y a su madre.

Cabe recordar que, luego de su captura el pasado 15 de enero, Leal confesó haber asesinado a su madre y a su hermano; incluso pidió perdón a su familia. Sin embargo, días después se retractó y desde entonces intenta demostrar su inocencia y solicitar su libertad.

Para la Fiscalía, los hechos que convierten a Jhonier Leal en el responsable del doble homicidio se registraron entre las 11:45 p. m. del domingo 21 de noviembre y las 05:53 a. m. del lunes 22 de noviembre de 2021; en la lujosa casa de Mauricio Leal, ubicada en La Calera y en donde vivía junto a su madre y su hermano.

Mario Burgos, el fiscal delegado, dio detalles escabrosos de la sevicia con la que habría actuado el estilista. Con más de 100 pruebas, el funcionario del ente acusador describió ante la jueza la responsabilidad de Jhonier en el caso.

La Fiscalía General de la Nación pidió que se le aplique una pena de 480 a 600 meses de prisión, o sea, entre 40 y 50 años. Foto: Captura de pantalla video audiencia, @prensapaloq, Twitter.
La Fiscalía General de la Nación pidió que se le aplique una pena de 480 a 600 meses de prisión, o sea, entre 40 y 50 años. Foto: Captura de pantalla video audiencia, @prensapaloq, Twitter.

En primera medida el fiscal aseguró que Jhonier era la persona que se encontraba en la vivienda con Mauricio y Marleny. “Se pudo establecer que no otra persona sino Jhonier ingresó a dicho conjunto el 21 de noviembre de 2021 a las 11:37 p. m.”, señaló el funcionario.

Añadió que, en primera medida, Leal atacó a su madre con un cuchillo, luego procedió a amenazar y someter a su hermano para que escribiera la famosa carta que se encontró en la escena del crimen y en la que Mauricio Leal supuestamente aceptaba haber asesinado a su madre.

“¿Qué trataba de hacer parecer Jhonier Leal? Que Mauricio Leal mató a su madre y luego él se suicidó”, argumentó el fiscal.

Detalló que la muerte de Marleny fue en su cuarto y de manera rápida, mientras que a Mauricio Leal su hermano lo sometió a una tortura. Las pruebas indicaron que le suministró nueve píldoras de zopiclona, un potente somnífero para que firmara el documento.

Terminados estos hechos, Jhonier se encarga de modificar la escena, limpiando, y traslada el cuerpo de Marleny desde el tercer subnivel hasta la habitación donde estaba Mauricio y donde fueron hallados los dos cuerpos. Él trataba de hacer parecer que Mauricio mató a su madre y luego se suicida, pero eso jamás sucedió”, añadió el funcionario.

Luego, según la Fiscalía, el hombre buscó que no se sospechara de él. Lo hizo utilizando el celular de su hermano: siendo las 6:20 de la mañana del lunes, utilizó el móvil para enviar tres notas de voz y mensajes que reforzaron su plan.

“Según la ventana de muerte, para esa hora Mauricio ya había perdido la vida ¿Cómo Mauricio regresa del más allá y coge el celular? El mensaje que decía: ‘Perdónenme por todo, los amo’, tratando de hacer parecer que era la voz de Mauricio, de acuerdo al cotejo científico se concluye que la voz corresponde a Jhonier Leal Hernández”, señaló Burgos.

SEGUIR LEYENDO: