Jhonier Leal fue acusado oficialmente del homicidio de su madre y su hermano: la Fiscalía pidió 40 años de prisión

Este viernes la Fiscalía presenta ante un juez el material probatorio con el que pretende demostrar la responsabilidad del estilista en el doble homicidio; mientras que el 15 de julio su abogada hará su parte para probar su inocencia

Compartir
Compartir articulo
Jhonier Leal. Foto: Peluquería Jhonier Leal
Jhonier Leal. Foto: Peluquería Jhonier Leal

Jhonier Leal, quien confesó haber asesinado a su madre y a su hermano y luego se retractó, sigue generando indignación en todo el país con los giros que da su caso ante la Fiscalía por el doble homicidio; el más reciente es que nuevamente el hombre solicitó quedar en libertad.

Este viernes 8 de julio, se llevará a cabo la audiencia de acusación formal en contra del estilista, en la cual la Fiscalía General de la Nación presentará todo el material probatorio que poseen y con el que demostrarían que este hombre es el culpable de la muerte de Marleny Hernández y Mauricio Leal, su madre y su hermano respectivamente, quienes fueron encontrados sin vida en su casa ubicada en La Calera el pasado mes de noviembre.

Por su parte, la abogada defensora de Jhonier Leal señaló que ellos solicitarán la revocación de la medida de aseguramiento en una próxima audiencia que se llevará a cabo el 15 de julio. La profesional Julieth Velásquez explicó que en su caso también presentarán el material probatorio con el que demostrarían que Leal es inocente.

“Tenemos altas expectativas frente al proceso. Tenemos la firme convicción de que se demostrará la ausencia de responsabilidad del señor Jhonier Leal”, expresó la defensora del hombre y añadió que el 15 de julio los colombianos conocerán la verdad en el caso del estilista.
Jhonier Leal ya fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota de Bogotá. El confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández enfrentará el resto del juicio en ese centro penitenciario. Colprensa
Jhonier Leal ya fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota de Bogotá. El confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández enfrentará el resto del juicio en ese centro penitenciario. Colprensa

Sobre la audiencia solicitada por la defensa de Leal, la abogada expresó que “en ese escenario sí podrán conocer ustedes algunos elementos materiales probatorios que den cuenta de la inocencia del señor Leal; no buscamos nada diferente, sino a que se haga un juicio justo”.

Por ahora, Jhonier Leal permanece recluido en la cárcel La Picota mientras avanza la investigación en su contra y la Fiscalía lo acusará formalmente por los delitos de doble homicidio y destrucción de elementos de material probatorio.

Resumen del caso de Jhonier Leal

El hermano del famoso estilista Mauricio Leal está privado de su libertad desde el pasado 15 de enero, cuando uniformados del CTI lo capturaron como el presunto asesino de su madre y su hermano. El 18 de enero el peluquero aceptó los cargos por el doble homicidio y pidió perdón a su familia, por lo que fue condenado. Sin embargo, a mediados del mes de abril, Leal se echó para atrás y señaló que él no había matado a sus familiares, pero que estaba siendo víctima de presiones.

Su abogada aseguró que al momento en el que decidió aceptar los cargos hubo una presión por parte de los medios de comunicación y de la opinión pública. Razón por la cual se retractó. También manifestó que estuvo mal asesorado y que por esta razón tomó la decisión de aceptar el preacuerdo con la Fiscalía.

Por esas últimas afirmaciones del hombre es que su defensa está buscando probar que es inocente y así conseguir su libertad. Según se ha podido conocer, lo que busca la abogada es demostrar que hay errores en el caso de Jhonier Leal en cuanto a detalles sobre tiempo, modo y lugar sobre los hechos. Así mismo, que no hay claridad sobre los móviles del acusado y las acciones que habría realizado para desviar la investigación.

Según reveló la abogada anteriormente, con el material probatorio que ella presentará para defender a Leal, no se puede demostrar que Jhonier fue la última persona en ver a Mauricio y Marleny, ni que fue quien los asesinó y posteriormente modificó la escena del crimen.

Por su parte, en el documento de acusación de la Fiscalía se establece que Jhonier Leal fue “la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Leal, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión flagrante dentro de su zona de confort”.

SEGUIR LEYENDO: