Aparatoso accidente de un camión en vía Medellín-Bogotá deja varias personas muertas

Una de las primeras versiones apunta a que el camión se volcó sobre la vía por un bache que hizo explotar una de las llantas

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fallecieron en el accidente. Foto: @DenunciasAntio2, Twitter.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fallecieron en el accidente. Foto: @DenunciasAntio2, Twitter.

En las últimas horas se registró un aparatoso accidente en el sector la Danta, entre el municipio de San Luis y el corregimiento de Doradal de Puerto Triunfo, en la autopista Medellín-Bogotá, en el que habrían resultado fallecidas, al menos, cuatro personas debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con información de El Colombiano, el accidente habría ocurrido alrededor de las 3:00 p. m. entre el municipio San Luis (Oriente) y el corregimiento Doradal de Puerto Triunfo (Magdalena Medio) y conforme con lo revelado por el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Triunfo atendió la emergencia, junto con los demás organismos de socorro y las autoridades locales que hicieron presencia en la zona durante la tarde del 7 de julio.

Tras el accidente el coronel Mazo invitó, según lo citan en BluRadio: “a la comunidad a que por favor nos estén informando cuando vean vehículos que excedan la velocidad e invitamos a los conductores para que tengan el control del vehículo y a tener un buen comportamiento cuando estén conduciendo”.

Por el momento se desconoce la identidad de las personas que fallecieron en el accidente, pero a tenor de los datos suministrados por los bomberos de Puerto Triunfo, que son citados por el medio antioqueño, los fallecidos son tres personas que iban como polizones en el camión. La cuarta víctima se presume que es el conductor, que habría quedado atrapado en la cabina del vehículo.

Sobre las causas del accidente, siguiendo las informaciones de distintos medios, una de las primeras versiones apunta a que el camión se volcó sobre la vía por un bache que hizo explotar una de las llantas. Sin embargo, aún no hay un reporte de las autoridades sobre las causas del fatal accidente.

Niño de 11 años murió arrollado por el bus de su colegio en Santander

En otro accidente, esta vez en el departamento de Santander, Omar Gyobany Daza Joya, un menor de 11 años, falleció el pasado 6 de julio luego de ser arrollado por un bus escolar. El menor fue impactado mientras se movilizaba por la troncal del norte, en la vereda Cutaligua, del municipio de San José de Miranda. Las autoridades señalaron que el menor murió inmediatamente en el aparatoso accidente. La víctima salió disparada del bus luego de que otro niño abriera la puerta del automotor.

Las autoridades anunciaron que ya se inició una investigación porque, conforme los testimonios de testigos, la ruta escolar iba con sobrecupo.

“Antes de llegar a una curva, presuntamente uno de los niños abrió la puerta del bus y otro estudiante que estaba recostado contra esta salió expulsado; desafortunadamente, al caer sobre la vía el mismo vehículo lo arrolla con las llantas traseras. Ese era uno de los vehículos que se había informado que llevaba sobrecupo, tenía capacidad para 29 niños, pero iban 41″, explicó Sandra Lucía León, personera del municipio de San José de Miranda, ante la opinión pública.

El niño, cuentan sus allegados, cursaba sexto grado en el colegio. Para el momento del siniestro, el niño se dirigía a cumplir su jornada académica en el Instituto Isidoro Miranda Morantes. “Desafortunadamente, no fue posible solucionar las dificultades administrativas, logísticas y presupuestales para evitar esta tragedia”, agregó la personera en el comunicado.

“Hago un llamado a las autoridades departamentales y nacionales que nos ayuden, porque por más que nosotros queramos defender a los niños, solos no somos capaces. Es muy difícil ver a tantos niños afectados, necesitamos que realmente miren la situación que se está viviendo en este municipio donde se trabaja con las uñas, porque el presupuesto no alcanza”, manifestó Sandra León respecto a la muerte del menor y a las acciones a tomar luego de los trágicos hechos.

SEGUIR LEYENDO: