Tolima en el ranking de las cinco peores derrotas de equipos colombianos en torneos Conmebol

El 7 a 1 contra Flamengo rompió las estadísticas que auguraban una presentación sorpresiva por parte del cuadro colombiano

Compartir
Compartir articulo
Tolima y una dolorosa estadística.  REUTERS/Sergio Moraes
Tolima y una dolorosa estadística. REUTERS/Sergio Moraes

Finalizó la participación de equipos colombianos en torneos internacionales, pues luego del partido del Deportes Tolima en Copa Libertadores y el Deportivo Cali en Sudamericana, el país cafetero perdió toda la esperanza de conseguir algo en el plano regional. Sin embargo, este contexto pasa desapercibido comparado con las estadísticas que quedaron, pues con la derrota de los ‘Pijaos’ en Brasil, se resalta un hecho histórico respecto a la presencia de clubes nacionales en el exterior.

Deportes Tolima llegó al Maracaná con la esperanza de remontar el 0 a 1 de Ibagué, sin embargo, la vuelta traería sorpresas para la hinchada y el país. Flamengo sacó su casta de campeón y arrasó con el subcampeón de Colombia, luego de un partido en donde se esperaba disputa por el presente de ambos equipos, no obstante, lo único que pudieron hacer lo jugadores del ‘Vinotinto y Oro’ fue sacar balones del fondo de la red, ante la superior envestida que propinó el rojinegro.

Luego del partido, el analista deportivo Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, también conocido como Mister Chip, reveló con el resultado obtenido ante Flamengo, el Deportes Tolima entra al polémico top de las peores derrotas en torneos Conmebol (Copa Sudamericana y Copa Libertadores). En este listado está Deportivo Cali, Atlético Nacional, Atlético Junior y Deportes Tolima, quien repite un resultado similar en el año 2011.

También puede leer: El bailarín que salió de un barrio popular en Medellín y hoy triunfa en el ballet de Europa

Mister Chip reseñó los siguientes resultados:

22 de abril de 1981: Club Atlético Rosario Central 5-0 Atlético Junior

10 de octubre de 1992: Cruzeiro Esporte Clube 8-0 Atlético Nacional

16 de marzo de 2011: Cruzeiro Esporte Clube 6-1 Deportes Tolima

03 de marzo de 2016: Club Bolívar 5-0 Deportivo Cali

06 de julio de 2022: Clube de Regatas do Flamengo 7-1 Deportes Tolima

También puede leer: Las colombianas Isabella Echeverri y Natalia Gaitán jugarán en la liga mexicana de fútbol femenino

Noche para el olvido

El Deportes Tolima llegó al Maracaná con el objetivo puntal de buscar una remontada, pues tras la derrota sufrida por la mínima diferencia la semana pasada en el Manuel Murillo Toro de Ibagué ante el onceno brasileño, los colombianos estaban obligados a anotar al menos un gol.

A pesar de sus buenas intenciones, los dirigidos por Hernán Torres se vieron por debajo del marcador en apenas cinco minutos, tras una jugada colectiva de Flamengo que terminó con un remate de cruzado de pierna derecha de Pedro, luego de una sutil asistencia del uruguayo Giorgian De Arrascaeta. Pedro salió figura del partido tras anotar en cuatro ocasiones, haciendo parte del 7 a 1 final.

Por otro lado, el Deportivo Cali jugó en condición de visitante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 contra Melgar de Perú, elenco dirigido por Néstor Lorenzo, sin embargo, el resultado no fue el esperado. Cabe resaltar que Lorenzo asumirá en los próximos días como técnico en pleno de la Selección Colombia.

El representante colombiano, que acabó como mejor tercero de su grupo en la Copa Conmebol Libertadores por debajo de Corinthians y Boca Juniors, fue transferido a la fase de grupos de ‘la otra mitad de la gloria’, en la ida consiguió un cero a cero, pero durante el transcurso de la semana sufrió la baja de su director técnico y llegó a Arequipa con otra idea, razón que fue notoria en cancha y cayó 2 a 0 contra los peruanos, quienes clasificaron a cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO: