¡Maracanazo! Flamengo goleó 7-1 al Deportes Tolima, que se despidió de la Conmebol Libertadores

El cuadro colombiano terminó su participación en el certamen continental, siendo superado sin atenuantes por el Mengão

Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - Flamengo v Deportes Tolima - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - July 6, 2022 Flamengo's Pedro celebrates scoring their first goal with coach Dorival Silvestre Junior REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - Flamengo v Deportes Tolima - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - July 6, 2022 Flamengo's Pedro celebrates scoring their first goal with coach Dorival Silvestre Junior REUTERS/Sergio Moraes

El Deportes Tolima llegó al Maracaná con el objetivo de remontar el marcador adverso tras la derrota sufrida por la mínima diferencia la semana pasada en el Manuel Murillo Toro ante el Flamengo, que fue práctico en la ciudad musical de Colombia.

A pesar de sus buenas intenciones, los dirigidos por Hernán Torres se vieron por debajo del marcador en apenas cinco minutos, tras una jugada colectiva de Flamengo que terminó con un remate de cruzado de pierna derecha de Pedro, luego de una sutil asistencia del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Gol del Flamengo - Pedro (1-0)

Cada vez que el local pisaba el área de Tolima era sinónimo de peligro y era inminente el segundo tanto para sentenciar la serie. Fue así como a los 20 minutos, el Flamengo aumentó el marcador tras un remate de derecha de Gabigol que logró contener William Cuesta dando rebote y para el infortunio del conjunto Pijao el balón pegó en Julián Quiñones y este terminó al fondo de la portería.

Autogol del Deportes Tolima - Juan Quiñones (2-0)

William Cuesta evitó el tercero a los 23 minutos luego de un rechazó de la defensa del Deportes Tolima que le quedó a De Arrascaeta, quien remató de derecha desde fuera del área, pero el golero cafetero mandó al tiro de esquina de manera providencial. Sobre los 28, Torres decidió mover el bando de suplentes mandando al terreno de juego a Cristián Trujillo por Daniel Cataño que poco influyó en el compromiso.

Le puede interesar: En vivo: Deportivo Cali se juega su tiquete a cuartos de final en la Copa Sudamericana visitando al Melgar de Néstor Lorenzo

Para la parte complementaria, Hernán Torres movió el banco de suplentes con el ingreso de Juan Fernando Caicedo por Michael Rangel y Jesison Ángulo por Luis Miranda. Sin embargo, nada cambio, ya que el Flamengo llegó al tercero tras un centro desde el costado izquierdo de Giorgian De Arrascaeta para David Luiz que se la bajó de cabeza a Pedro, que en dos tiempos la mando a guardar.

Gol de Flamengo - Pedro (3-0)

El Tolima ya estaba totalmente entregado, mientras que Flamengo se divertía ante su público y quería seguir de largo en el marcador. A los 54 estuvo muy cerca tras un pase cruzado a ras de piso de Gabriel Barbosa que Everton Ribeiro se lo perdió increíblemente con la portería vacía.

La recompensa llegaría un minuto más tarde tras una recuperación en mitad de cancha del Flamengo por parte de Thiago Maia que asistió a Gabriel Barbosa, quien sacó un remate seco desde fuera del área para vencer la resistencia de William Cuesta y aumentar el global a 5-0.

Gol de Tolima - Gabigol (4-0)

El gol de la honrilla llegó a los 63 minutos tras un tiro de esquina desde el sector derecho que terminó en un centro del chileno Rodrigo Ureña, que la zaga del Flamengo no despejó con solvencia y el balón quedó en poder de Julián Quiñones que derecha anotó el descuento para el Tolima.

Gol de Tolima - Julián Quiñones (4-1)

No hay quinto malo, y nuevamente Pedro le amargaría la noche al Vinotinto y Oro tras un centro de Rodinei que el delantero aprovechó para conectar de cabeza para llegar a su sexto tanto en la Conmebol Libertadores.

Gol de Flamengo- Pedro (5-1)

Gol de Flamengo - Matheus Franca (6-1)

Gol de Flamengo - Pedro (6-1)

De esta manera, el Rubro-Negro se medirá en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante el Corinthians, que dejó en el camino a Boca Juniors al superarlo 6-0 en la tanda de penales en La Bombonera.

Formaciones:

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Felipe Luis; Thiago Maia, Everton Ribeiro, Joao Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro, Gabriel Barbosa.

Entrenador: Dorival Junior

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Luis Miranda, Daniel Cataño, Steven Lucumí; Michael Rangel.

Entrenador: Hernán Torres

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR