Video: veedor ciudadano quedó en el piso tras ser agredido con una piedra en un operativo de tránsito en Cali

Mauricio Chala denunció que el ataque vino por parte del personal que acompañaba el dispositivo de movilidad

Compartir
Compartir articulo
Veedor ciudadano en Cali quedó en el piso luego de que lo atacaran con una piedra en un operativo de tránsito. Foto: Captura de pantalla
Veedor ciudadano en Cali quedó en el piso luego de que lo atacaran con una piedra en un operativo de tránsito. Foto: Captura de pantalla

Indignación y rechazó causó el video que se conoció a través de redes sociales, en donde se evidencia como un veedor ciudadano en Cali (Valle del Cauca) fue agredido con una roca y queda tendido en el suelo.

El hecho ocurrió el fin de semana en el puesto de control que instalaron en el kilómetro 2 en la capital vallecaucana. Allí el líder comunitario, que fue identificado como Mauricio Chala, señalaba las razones por las que el dispositivo de movilidad estaría incumpliendo con normativas del orden nacional, reseñaron en el portal digital de noticias 90 Minutos.

En ese momento recibe la pedrada en la frente y queda tendido en el piso, mientras que sus compañeros solicitan desesperados por ayuda por su compañero que resultó lesionado.

“Alguien de los que estaban acompañando a los policías y a la Secretaría de Movilidad me lanzó una roca en el lado derecho y obviamente quedé inconsciente. Estuve en la clínica hospitalizado 24 horas”, indicó el afectado en el informativo de televisión Noticias Caracol.

Le lanzaron un piedra en la frente que lo dejó inconsciente.

En ese noticiero consultaron con la alcaldía de Cali y señalaron que la Secretaría de Seguridad está identificando al agresor del ciudadano.

Mientras que en el periódico El Tiempo indicaron que algunos testigos de los ocurrido sostuvieron que las autoridades que estaban presentes en el lugar de la agresión no intentaron detener a la persona que lanzó la roca.

Alcaldía de Cali ofreció 50 millones de recompensa por los culpables de decapitar a un hombre

En otras noticias de la capital del Valle del Cauca, el alcalde, Jorge Iván Ospina, afirmó que se realizará una intervención en el sector y además ofreció recompensa de $50 millones por información que conduzca al paradero de los responsables de asesinar y descuartizar a una persona cuya cabeza apareció en una bolsa en el barrio Petecuy.

El pasado lunes festivo, 4 de julio, cuando los habitantes del sector avisaron a las autoridades de una bolsa negra abandonada al lado del andén de la Institución Prestadora de Salud (IPS). Al llegar al sitio determinaron que eran partes del cuerpo de un hombre.

Por el momento no se ha identificado el cuerpo encontrado. Los restos fueron llevados hasta el Instituto de Medicina Legal.

“Son situaciones anómalas y cavernarias, completamente horripilantes orientadas a generar miedo, terror y a imponer uno sobre otro en el manejo de las rentas ilícitas”, señaló el alcalde Jorge Ospina.


SEGUIR LEYENDO: