Team Indeportes Boyacá participará en el Circuito Cántabro

El equipo juvenil que se encuentra en territorio español desde hace algunas semanas ya está listo para asumir un nuevo reto

Compartir
Compartir articulo
Team Boyacá Avanza correrá el Circuito Cántabro en España. 

Foto tomada de la página web del Team Boyacá Avanza
Team Boyacá Avanza correrá el Circuito Cántabro en España. Foto tomada de la página web del Team Boyacá Avanza

El Team Indeportes Boyacá Avanza-Nueva Licorera de Boyacá, ya se encuentra listo para asumir una próxima competencia en e España. Se trata del Circuito Cántabro que irá del 8 al 10 de julio, el cual consta de 4 etapas en donde los pedalistas nacionales tendrán que pasar una primera doble etapa: Un segmento de 68 kilómetros en línea en donde recorrerán Maliaño para luego hacer una contrarreloj corta de 5,8 km desde Camargo hasta El Churi.

Para la tercera y cuarta etapa se correrá la prueba en línea normal en Pomaluengo sobre 96 km y el último día en Maliaño que tendrá 111 km, respectivamente. Para esta prueba la escuadra eligió a Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez como sus principales cartas para buscar el mejor resultado.

Le puede interesar: Varias vías del departamento de Risaralda presentan restricciones por lluvias e inundaciones

El equipo permanece en Europa mientras concluye el calendario que han establecido allí como parte de su cronograma previamente anunciado en donde estuvieron corriendo una primera prueba llamada La Vuelta Besaya en donde lograron un top 20 con Juan Martínez.

Ahora para esta nueva competencia en la que se medirán dicen llegar preparados y en buena forma para lo que se viene: “Estamos muy contentos con nuestra segunda carrera en Europa. Estamos muy motivados y en buenas condiciones físicas; nos hemos preparado muy bien para darle una alegría a nuestro departamento”, comentó el ciclista Miguel Ángel Becerra.

Mientras que el director del equipo Erney Casallas aseguró: “El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”.

Puede leer: César Pachón, senador del Pacto Histórico, se reunión con José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan

La próxima competencia que se viene para los corredores será la Vuelta a Itzulia Junior, la cual se correrá entre el 14 y 17 de julio y será la última carrera que hagan los jóvenes corredores antes de retornar al país, dando por concluida la representación del departamento y el país allí.

La cantera del ciclismo colombiano es grande y aunque el mismo está bien consolidado como uno de los mejores del mundo desde hace varios años gracias a corredores como ‘Cochice’, Lucho Herrera, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal, entre otros varios, se espera que cada vez salgan más corredores de calidad y bien formados para poder llegar al pedalismo del viejo continente para seguir engrosando el palmarés de Colombia.

Se espera que este y otros proyectos como el del Colombia Tierra de Atletas poco a poco den el punto de madurez de los ciclistas para que los equipos extranjeros se sigan fijando en los cafeteros como parte de esos corredores que hay que tener en cuenta para las carreras principales del ciclismo profesional a futuro como pasó otros corredores como Santiago Umba, el mismo Bernal e Iván Sosa, por nombrar algunos.

SEGUIR LEYENDO: