Gobernador de Antioquia desconoce grupo de empalme con el gobierno Petro

El comité de empalme de Antioquia está integrado por algunos exsecretarios del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR
Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, encendió la polémica esta tarde en el ámbito político en dicho departamento. Por medio de sus redes sociales manifestó su malestar por la primera reunión que sostuvieron supuestos miembros del comité de empalme liderado por el exsecretario de la Alcaldía de Medellín Esteban Restrepo y un grupo de personas que representan al presidente electo, Gustavo Petro.

Gaviria, por medio de Twitter, aseguró que desconoce al supuesto grupo y por eso no autoriza reuniones con el mismo, pues no hay relación directa con Petro.

“Desconozco. No autorizo grupo de supuesto empalme con el departamento de Antioquia. Me atengo a la conversación con Gustavo Petro, donde acordamos relación directa Gustavo Petro y Aníbal Gaviria e instalar una mesa de trabajo entre Antioquia y el Gobierno Nacional al regreso del presidente electo”, fue el tuit del mandatario.

Este fue publicado a las 5:35 p.m. por el mandatario antioqueño y tiene adjuntadas imagenes de las banderas de Colombia y Antioquia. De igual manera, tiene 314 retuits,, ha sido citado en 72 ocasiones y tiene 1.175 me gusta.

Twitter de Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia
Twitter de Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia

De acuerdo con El Colombiano, en la mañana de este martes se cumplió una reunión de empalme llamada Antioquia-Nación, en el que el gobierno nacional entrante definiría la hoja de ruta para trabajar durante el cuatrienio con el departamento. Se espera que los encuentros vayan hasta el viernes 8 de julio.

El medio cuenta que en la mesa estuvieron varias personas cercanas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y que renunciaron a sus cargos para participar en la campaña presidencial de Petro. Explica que uno de ellos fue el exsecretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien fue nombrado director de empalme en Antioquia. También estuvieron el exsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez, quien fue encargado del frente del tema de seguridad alimentaria; y Juliana Colorado, exsecretaria de Medio Ambiente, quien estará en el empalme del Metro de la 80.

Otros nombres que estuvieron en la reunión fueron Adolfo León Palacio, excongresista y presidente de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín en 2004, quien liderará el frente de Hidroituango; Luis Llinás, exgerente de la campaña de Petro en Antioquia, que liderará el tema de los nuevos metrocables; y Yolanda Perea, defensora de los derechos de las víctimas del conflicto armado, quien liderará el empalme en paz y DD. HH.

Ante el trino del gobernador Gaviria, la respuesta del grupo en cuestión no se hizo esperar. Restrepo citó lo dicho por Gaviria y le respondió que respeta al mandatario y que en este momentos deben trabajar unidos:

“Señor gobernador, todo mi respeto para usted y su equipo. Cumplo con humildad las instrucciones del señor presidente para sumarle nuestro granito de arena a nuestra amada Antioquia. Lo invito a que cuando vuelva de vacaciones nos sentemos a trabajar unidos”, subrayó Restrepo.

Twitter de Esteban Restrepo
Twitter de Esteban Restrepo

Sobre los planes de Petro en Antioquia, hasta ahora el mandatario electo ha manifestado su interés de convertir la capital antioqueña en el epicentro del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. También ha manifestado su interés en que la Vicepresidencia, en cabeza de Francia Márquez, concentre varios de sus proyectos en el departamento.

No obstante, en un comunicado público el conglomerado Intergremial de Antioquia, que reúne a 30 gremios y 5 cámaras de comercio, indicó que el nuevo gobierno deberá atender lo que ellos consideran retos urgentes: impulsar la lucha contra la corrupción, el crecimiento del empleo formal y digno, el desarrollo de la infraestructura, el emprendimiento, la innovación, el fortalecimiento de las Pymes y el agro, el fomento al turismo, entre otros.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fiscalía considera que Pedro Castillo es el jefe de una organización criminal que direccionaba obras en Cajamarca

Según la tesis del Ministerio Público, el presidente lideraba una estructura que tenía como lugartenientes al actual ministro de Transportes, Geiner Alvarado, y al alcalde de Anguia, Neil Medina. De otro lado, los testaferros habrían sido Yenifer Paredes y dos hermanos suyos, así como los empresarios Hugo y Anggi Espino.

Ministro Geiner Alvarado ha sido citado como testigo y no como investigado, confirmó su abogado

Eliu Arismendiz Amaya, defensa del titular de Transportes y Comunicaciones, negó todas las acusaciones contra su patrocinado.

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, miércoles 10 de agosto de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Por qué la tradicional lifeline de los Estados Unidos cambió a un número de tres dígitos y cómo puede ayudar esto en la asistencia

Los crecientes problemas de salud mental en la población ya eran una preocupación antes de 2020 y con el impacto de la COVID-19 se agudizaron. La atención parece estar evolucionando sobre estos meses finales de la pandemia. Para comunicarse con la línea nacional de prevención del suicidio estadounidense, desde el pasado 16 de julio solo se necesita discar 988. Se buscó un número más fácil de recordar que un 0-800 de once dígitos y se espera que durante el primer año después del cambio las llamadas se dupliquen

Luis Corbacho: así empieza la nueva novela del autor que “le bajó la candidatura a presidente a Jaime Bayly”

Mediático y controversial, el escritor y periodista argentino publicó otro libro basado en sus relaciones. “Querido diario” es un desfachatado viaje del amor a la venganza en clave gay.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR