Gobernador de Antioquia desconoce grupo de empalme con el gobierno Petro

El comité de empalme de Antioquia está integrado por algunos exsecretarios del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Compartir
Compartir articulo
Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR
Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia. FOTO: ARCHIVO PARTICULAR

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, encendió la polémica esta tarde en el ámbito político en dicho departamento. Por medio de sus redes sociales manifestó su malestar por la primera reunión que sostuvieron supuestos miembros del comité de empalme liderado por el exsecretario de la Alcaldía de Medellín Esteban Restrepo y un grupo de personas que representan al presidente electo, Gustavo Petro.

Gaviria, por medio de Twitter, aseguró que desconoce al supuesto grupo y por eso no autoriza reuniones con el mismo, pues no hay relación directa con Petro.

“Desconozco. No autorizo grupo de supuesto empalme con el departamento de Antioquia. Me atengo a la conversación con Gustavo Petro, donde acordamos relación directa Gustavo Petro y Aníbal Gaviria e instalar una mesa de trabajo entre Antioquia y el Gobierno Nacional al regreso del presidente electo”, fue el tuit del mandatario.

Este fue publicado a las 5:35 p.m. por el mandatario antioqueño y tiene adjuntadas imagenes de las banderas de Colombia y Antioquia. De igual manera, tiene 314 retuits,, ha sido citado en 72 ocasiones y tiene 1.175 me gusta.

Twitter de Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia
Twitter de Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia

De acuerdo con El Colombiano, en la mañana de este martes se cumplió una reunión de empalme llamada Antioquia-Nación, en el que el gobierno nacional entrante definiría la hoja de ruta para trabajar durante el cuatrienio con el departamento. Se espera que los encuentros vayan hasta el viernes 8 de julio.

El medio cuenta que en la mesa estuvieron varias personas cercanas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y que renunciaron a sus cargos para participar en la campaña presidencial de Petro. Explica que uno de ellos fue el exsecretario de Gobierno, Esteban Restrepo, quien fue nombrado director de empalme en Antioquia. También estuvieron el exsecretario de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez, quien fue encargado del frente del tema de seguridad alimentaria; y Juliana Colorado, exsecretaria de Medio Ambiente, quien estará en el empalme del Metro de la 80.

Otros nombres que estuvieron en la reunión fueron Adolfo León Palacio, excongresista y presidente de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín en 2004, quien liderará el frente de Hidroituango; Luis Llinás, exgerente de la campaña de Petro en Antioquia, que liderará el tema de los nuevos metrocables; y Yolanda Perea, defensora de los derechos de las víctimas del conflicto armado, quien liderará el empalme en paz y DD. HH.

Ante el trino del gobernador Gaviria, la respuesta del grupo en cuestión no se hizo esperar. Restrepo citó lo dicho por Gaviria y le respondió que respeta al mandatario y que en este momentos deben trabajar unidos:

“Señor gobernador, todo mi respeto para usted y su equipo. Cumplo con humildad las instrucciones del señor presidente para sumarle nuestro granito de arena a nuestra amada Antioquia. Lo invito a que cuando vuelva de vacaciones nos sentemos a trabajar unidos”, subrayó Restrepo.

Twitter de Esteban Restrepo
Twitter de Esteban Restrepo

Sobre los planes de Petro en Antioquia, hasta ahora el mandatario electo ha manifestado su interés de convertir la capital antioqueña en el epicentro del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. También ha manifestado su interés en que la Vicepresidencia, en cabeza de Francia Márquez, concentre varios de sus proyectos en el departamento.

No obstante, en un comunicado público el conglomerado Intergremial de Antioquia, que reúne a 30 gremios y 5 cámaras de comercio, indicó que el nuevo gobierno deberá atender lo que ellos consideran retos urgentes: impulsar la lucha contra la corrupción, el crecimiento del empleo formal y digno, el desarrollo de la infraestructura, el emprendimiento, la innovación, el fortalecimiento de las Pymes y el agro, el fomento al turismo, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: