“No hay que pensar solo en Luis Díaz”: Pibe Valderrama analizó a la selección Colombia de cara al Mundial del 2026

La leyenda del fútbol colombiano manifestó que el equipo no debe depender únicamente del extremo del Liverpool si quiere clasificar a la próxima Copa del Mundo

Carlos Valderrama y Luis Díaz. Fotos: Colprensa (Diego Pineda) / REUTERS (Luisa González).
Carlos Valderrama y Luis Díaz. Fotos: Colprensa (Diego Pineda) / REUTERS (Luisa González).

De la mano del técnico argentino Néstor Lorenzo, la selección Colombia buscará construir un proyecto deportivo que le permita clasificarse al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. En ese sentido, y acorde a lo expuesto en el último partido amistoso contra Arabia Saudita, varios futbolistas tuvieron la oportunidad de mostrarse por primera vez con la ‘tricolor’.

Uno de los jugadores que no estuvo presente en la convocatoria fue Luis Díaz, quien por aquel entonces acababa de jugar con el Liverpool la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. El extremo ‘cafetero’ fue extrañado por los seguidores, ya que, acorde a su buen presente, se espera que este pueda liderar a la selección en su camino a la próximo Copa del Mundo. Así lo manifestó incluso ‘Lucho’ hace algunas semanas:

“Creo que la responsabilidad viene siendo de todos los que somos seleccionados, pero al igual creo que estando aquí hoy en día (jugando en Liverpool) puedo sentirme al mando, de que puedo liderar una selección de mi país. Con juego, ganas, querer ir a un mundial para mí va a ser un reto nuevo, sé que vamos a conseguirlo y vamos a trabajar para eso que tanto queremos”, sentenció.

‘Pibe’ Valderrama y el análisis sobre el futuro de la selección Colombia:

Para el histórico ‘10′ del combinado ‘cafetero’ Díaz no debe ser el foco de atención, si bien es el jugador colombiano más destracado de la actualidad. Por el contrario, la clave, según explicó en entrevista con el operador de juegos de azar Codere, será la estructuración de un trabajo colectivo el que decante la suerte de cara a las eliminatorias sudamericanas.

“No hay que pensar sólo en ‘Lucho’ Díaz, hay que armar un equipo, una selección. Él está, pero hay que armar la selección colombiana. Si vamos a pensar que ‘Lucho’ va a salvar la patria sólo, no. Es un equipo, es la selección”, señaló al respecto.

Valderrama tampoco dejó pasar el tema de James Rodríguez, cuyo futuro todavía es incierto. Si bien ha existido interés de clubes de Sudamérica por contratarlo, como Boca Juniors o Botafogo, el círculo cercano del futbolista sostiene que el deseo es mantenerse en el fútbol europeo: “James es colombiano, es jugador de la selección, tiene 30 años. Hay que esperar en dónde va a jugar y si lo está haciendo bien, tiene que venir”.

Por último, con respecto a su candidato para llevarse el título de la Copa del Mundo en Catar, el ‘Pibe’ apostará sus fichas por la selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni. “Le hago fuerza por Messi, creo que le armaron un equipo que lo hace disfrutar y tiene todo para ganar”, concluyó el mítico volante.

Colombia jugará amistoso en el mes de septiembre:

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que la selección masculina de mayores jugará un partido amistoso el próximo martes 27 de septiembre ante Colombia. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santa Clara, Estados Unidos, en el estadio Levi’s Stadium.

El partido le servirá al equipo centroamericano, comandado por Gerardo ‘Tata’ Martino, para preparar lo que será su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022. Entretanto, esta será la oportunidad para que Néstor Lorenzo diriga su primer encuentro con el combinado ‘cafetero’. Otro de los rivales que se manejaba como alternativa para enfrentar a la ‘tricolor’ era la selección de Islandia.

Recordemos que el seleccionado mexicano tendrá como rivales a Perú el 24 de septiembre y luego, en el mes de noviembre, tomará rumbo a Europa para finalizar su preparación de cara al Mundial de fútbol cuando enfrente a Suecia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR