Prensa inglesa destacó a Luis Díaz y lo ratificó como el remplazo de Sadio Mané

Tras la salida del senagalés, toda la presión recae sobre los hombros del colombiano que podría ser uno de los grandes protagonistas de la temporada

Compartir
Compartir articulo
La prensa inglesa resaltó a Luis Díaz y esperan que pueda ser uno de los grandes protagonistas de la siguiente temporada. Foto: REUTERS/Pedro Nunes
La prensa inglesa resaltó a Luis Díaz y esperan que pueda ser uno de los grandes protagonistas de la siguiente temporada. Foto: REUTERS/Pedro Nunes

El mercado de fichajes ya se encuentra abierto en Inglaterra y los clubes ya mueven sus plantillas en busca de poder reforzarlas para la siguiente temporada. Liverpool ha sido uno de los clubes que más movimientos ha realizado en las últimas semanas, bajas importantes como la de Sadio Mané se han compensado con la llegada de jugadores como Darwin Núñez, una de las grandes promesas en Europa.

Liverpool ha dado en ‘el clavo’ con la incorporación de Luis Díaz en el mercado de invierno y rápidamente se convirtió en una de las figuras del equipo. El colombiano firmó en enero, debutó en febrero y en mayo ya estaba disputando la final de la Champions League como titular indiscutido en el equipo de Jürgen Klopp. Es por esta razón que una de las grandes presiones que tiene el exjugador de Porto es poder mantener e incrementar el nivel que mostró en su primera etapa con el club rojo.

Luis Díaz tuvo una gran temporada con Liverpool, disputó 26 partido en total entre Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Champions League, anotó seis goles y realizó cinco asistencias. Se convirtió en uno de los titulares del club, se ganó la confianza de Jürgen Klopp y el cariño de la hinchada. De los cuatro torneos que disputó, ganó dos de ellos, sin embargo, queda el sabor amargo de haber perdido la final de la Champions ante el Real Madrid.

Esto le puede interesar: El colombiano Luis Díaz ahora vale una millonada: nuevo ranking lo ubica entre los futbolistas más caros del mundo

En esta siguiente temporada Liverpool tiene como uno de los grandes objetivos superarlo hecho en la 2021/22 en donde estuvo a un solo punto de ganar la Premier League, disputó la final de la Champions League y se coronó campeón de la Carabao Cup y la FA Cup. Pese a esta enorme presión, uno de los jugadores que aparece como uno de los grandes candidatos a liderar al club es el colombiano Luis Díaz.

El medio inglés The Sportsman publicó un artículo en el que se refiere a los fichajes de los equipos y señalan que las personas deberían olvidarse de estos nuevos nombres en sus equipos, ya que actualmente hay jugadores en las diferentes plantillas que podrían mejorar a sus clubes. la lista cuenta con cinco jugadores y uno de ellos es Luis Díaz.

También puede leer: El jugador de Liverpool, Luis Díaz provocó revuelo en centro comercial de Barranquilla

Sobre el colombiano señalan que, “Un poco de toque teniendo en cuenta lo brillante que fue en su única media temporada en el Liverpool. La inteligente adquisición de enero de Jurgen Klopp ya se ha convertido en un fijo en la delantera. La salida de Sadio Mané fue llorada, pero no fue tan temida como lo hubiera sido antes de la llegada del colombiano”.

y además agregan que, “el impacto de Díaz recordó el inmediato repunte que tuvo su rival, el Manchester United, con la llegada de Bruno Fernandes en 2020. Con su compañero de la Primeira Liga Darwin Núñez en la delantera, Klopp parece haber construido un ataque formidable para rivalizar con el icónico eje Firmino-Mane-Salah sobre el que se ha construido su reinado”.

En la lista que fue conformada por el medio inglés también destacan la presencia de los jugadores Frederico Rodrigues Santos (conocido como Fred) del Manchester United; Jack Grealish del Manchester City, Kai Havertz del Chelsea y Eddie Nketiah del Arsenal.

SEGUIR LEYENDO: