Colombia le apuesta a los turistas españoles: inauguran vuelos directos entre Cartagena y Madrid

La aerolínea Plus Ultra además anunció la entrada en operación de la ruta directa entre Bogotá y la capital española. Aquí le contamos las frecuencias aéreas

Imagen de archivo de un avión de Plus Ultra. Foto:
POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA
PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS
Imagen de archivo de un avión de Plus Ultra. Foto: POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS

En el marco de su expansión por América Latina, la aerolínea española Plus Ultra, anunció la entrada en operación de dos nuevas rutas directas que conectarán a Colombia con el país ibérico, con el fin de fortalecer el tráfico aéreo y turístico entre los dos países.

De acuerdo con la aerolínea, los nuevos trayectos conectarán a Bogotá y Cartagena de Indias con Madrid (España), con tres frecuencias: lunes, miércoles y sábados.

“Nuestra llegada a Colombia simboliza la mejora de nuestro negocio y la consolidación de nuestra presencia como operadora de vuelos de largo radio entre España y América Latina. Se espera una gran temporada turística este verano tras dos años de parón y esta ampliación de nuestra actividad nos ayudará a seguir expandiendo nuestro negocio y recuperando gran parte de la actividad que en 2019 nos convirtió en la aerolínea española que más creció”, indicó el presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso.

El lanzamiento de las nuevas rutas coincide con el arranque de la temporada turística de mitad de año, por lo que la aerolínea espera fortalecer el turismo entre Colombia y España, teniendo en cuenta que, de acuerdo con sus cifras, en el 2019 el tráfico de pasajeros desde Madrid hacia el país latinoamericano fue de 1,28 millones, de los cuales un 78% tenía como destino.

También puede leer: Estas son las ciudades de Colombia con el precio de gasolina más alto

Los trayectos operarán en aviones Airbus 330 y, según conoció RCN Radio, contará con tres clases entre las que se encontrará la ‘Económica Premier’, la cual ocupa un espacio intermedio entre la clase Ejecutiva y la Económica, y en la que los viajeros podrán disfrutar de diversos servicios.

“El vuelo triangula por Bogotá, hace Madrid - Bogotá, Cartagena - Madrid, los pasajeros de Cartagena van directamente a Madrid y los que vienen de Madrid tienen una pequeña escala”, precisó el vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez, en diálogo con RCN Radio.

Con la entrada en operación de Plus Ultra a Colombia, la aerolínea española ya tiene cinco rutas en América Latina: Caracas, Venezuela; Lima, Perú; Malabo, Guinea Ecuatorial, y Santo Domingo, en República Dominicana. Además, la aerolínea anunció la incorporación de tres nuevos aviones a su flota: 330-200, los cuales se suman a los tres Airbus 340 que tiene la compañía y que tienen capacidad para 299 pasajeros (24 en business y 275 en turista).

“Nosotros desde hace muchísimo tiempo veníamos soñando con esa ruta directa a España y hoy se cristaliza con esta ruta de Plus Ultra, España es un mercado muy importante para Cartagena y para Colombia; esta será la segunda ruta que vamos a tener con Europa”, puntualizó la gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, María Claudia Gedeón, en diálogo con RCN Radio.

También puede leer: Qué significa que Medellín y Bogotá formen parte de la primera Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

Cabe recordar que están no son las únicas aéreas que se han inaugurado en Colombia en las últimas semanas. El pasado martes 28 de junio Copa Airlines anunció la entrada en operación su trayecto Santa Marta - Panamá, siendo este el primero que conecta a la capital del departamento del Magdalena con el vecino país.

De acuerdo con la aerolínea, la ruta operará inicialmente con una frecuencia semanal de tres vuelos, los días martes, viernes y domingos, de la siguiente manera:

- Panamá - Santa Marta: saliendo a las 12:10 p.m. (hora local) y llegando a la 1:39 p.m. (hora local).

- Santa Marta - Panamá: saliendo a las 3:26 p.m. y llegando a las 4:54 p.m. (hora local).


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR