Vacaciones de mitad de año: conozca las nuevas rutas aéreas que se ofrecerán en Colombia

Con el fin de incrementar el flujo de pasajeros tanto a nivel nacional como en el continente, distintas compañías aéreas comenzaron a operar nuevos trayectos. Aquí le contamos de cuáles se tratan

Imagen de pasajeros en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Foto: EFE/Carlos Ortega/Archivo
Imagen de pasajeros en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Foto: EFE/Carlos Ortega/Archivo

En el marco de la temporada de vacaciones de mitad de año, distintas aerolíneas inauguraron nuevas rutas aéreas en Colombia, con el fin de ampliar su red en el territorio nacional y así mejorar la conexión de los colombianos a lo largo del país.

Una de las primeras compañías aéreas que anunció la inauguración de una nueva ruta aérea fue Copa Airlines. De acuerdo con la aerolínea, desde el pasado martes 28 de junio comenzó a operar la ruta Santa Marta - Panamá, convirtiéndose así en la única empresa del país que ofrece una conexión aérea internacional desde la capital del departamento del Magdalena hasta el territorio del Caribe.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, tomaron la decisión de inaugurar dicha conexión pues aseguró “es fundamental para el desarrollo económico y progreso social de los países de Latinoamérica”.

La nueva ruta, inicialmente tendrá una frecuencia semanal de tres vuelos, los días martes, viernes y domingos, de la siguiente manera:

- Panamá - Santa Marta: saliendo a las 12:10 p.m. (hora local) y llegando a la 1:39 p.m. (hora local).

- Santa Marta - Panamá: saliendo a las 3:26 p.m. y llegando a las 4:54 p.m. (hora local).

También puede leer: Retrato de Iván Duque en pasillo de expresidentes en la Casa de Nariño fue blanco de memes

La aerolínea de bajo costo Viva Air, por su parte, anunció la entrada en operación de un vuelo directo entre la ciudad de Medellín (Antioquia) y Sao Pablo (Brasil) con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y sábados. Con esta nueva conexión la compañía aérea espera reducir el precio de sus tiquetes en un 35 %.

Cada vuelo entre la capital antioqueña y la ciudad brasileña, tendrá una capacidad de 188 pasajeros y, de acuerdo con la aerolínea, esperan una ocupación aproximada de un 82 %. En cuanto al número de viajeros que Viva Air proyecta lleguen a Medellín con esta nueva conexión aérea son 462 por semana, lo que equivaldría a 1.850 por mes.

De acuerdo con la aerolínea de bajo costo, lo anterior permitirá “calcular un gasto mensual en la ciudad de 1,2 millones de dólares mensuales por parte de las personas que llegarán desde Sao Paulo”.

Por su parte, Avianca dio a conocer que, desde el próximo 17 de agosto, comenzarán a operar dos nuevos trayectos sin escalas: Cúcuta-Medellín y Cúcuta-Cali, con una frecuencia de ocho vuelos semanales y una oferta de 1.200 sillas a la semana en cada una de las nuevas rutas.

También puede leer: Corte Constitucional le dio un espaldarazo a quienes denuncian abuso sexual

“Con orgullo les podemos asegurar que la red aérea más fuerte de Colombia y una de las más grandes de América Latina sigue creciendo, en 2021 nos propusimos inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos 3 años y cada vez estamos más cerca de lograrlo. El lanzamiento de estas rutas significa que, además de ver una oportunidad de operación positiva en Norte de Santander, Antioquia y Valle del Cauca, seguimos apostando por llevar a los colombianos a los destinos que más quieren y también impulsar la economía estableciendo lazos más fuertes con ciudades que impulsan este sector”, expresó el director de Ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, David Alemán.

La aerolínea informó que las dos rutas serán operadas en aviones Airbus A320, con una capacidad aproximada de 150 pasajeros lo que, según Avianca, permitirá que sus clientes puedan disfrutar de los tres nuevos asientos que implementaron en su flota: Economy, Plus y Premium.

A continuación los itinerarios de las dos nuevas rutas de Avianca:

Foto: Avianca
Foto: Avianca

A partir de este mes de junio, los viajeros también podrán disfrutar de una ruta directa entre San José (Costa Rica) y Bogotá, tras la llegada de la aerolínea Volaris Costa Rica a Colombia. Con esta nueva conexión y la entrada en operación de la compañía aérea costarricense al país, la empresa espera incrementar el flujo de pasajeros en la región.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR