A la psicóloga Adriana Pinzón la habrían matado por robarla, su cuñado confesó que participó en el crimen

Esta confesión se da en medio del proceso del preacuerdo que se pretende generar con la Fiscalía General de la Nación por la muerte y desaparición de Pinzón

Compartir
Compartir articulo
Imagen: Fiscalía General de la Nación.
Imagen: Fiscalía General de la Nación.

La investigación sobre el caso del homicidio de la sicóloga Adriana Pinzón continúa dejando premisas respecto a lo que realmente pudo haberle ocurrido. En horas recientes, destaca la prensa nacional, Jonathan Torres, cuñado de la víctima y único capturado por ser el principal sospechoso del fallecimiento de la mujer, habría confesado que el asesinato de la mujer se había ejecutado en compañía de alguien más con el objetivo final de robarla.

Jimmy Pepinosa, abogado de Torres, aseguró para el medio de comunicación Alerta Bogotá que su cliente no había actuado solo y que la mujer habría sido asesinada para robarle sus ahorros. Esta confesión se da en medio del proceso del preacuerdo que se pretende generar con la Fiscalía General de la Nación por la muerte y desaparición de Pinzón, quien fue hallada sin signos de vida el pasado sábado 25 de junio en inmediaciones del municipio de Zipaquirá. La mujer tenía 42 años y fue vista por última vez el 7 de junio.

Es importante recordar que Torres fue capturado luego de que en videos registrados por cámaras de seguridad se le viera abandonando el apartamento de la mujer con unas bolsas negras. El señalado responsable de la muerte de Pinzón cargaba aquellas bolsas con dificultad, lo que hizo pensar a las autoridades que se encontraba trasladando en aquel paquete el cuerpo sin vida de la psicóloga.

En su momento, Jonathan argumentó que había pactado una cita con ella para cerrar el negocio de la venta de un carro, el de ella, y que, posterior a ello, la mujer había tomado un servicio de transporte privado hasta su casa. Según él, esa fue la última vez que supo de Adriana. De ser una pieza fundamental para hallarla, Jonathan se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de su cuñada. Fue una semana después de los hechos, el 14 de junio, que integrantes del CTI de la Fiscalía, junto al Gaula y la Dijín de la Policía, capturaron a Jonathan Torres, en Zipaquirá. El 15 de julio, a su vez, en audiencia de control de garantías, un juez le dictó medida intramural a Torres Campos, por su presunta participación en la desaparición Pinzón.

Adriana Pinzón
Adriana Pinzón

“Esto es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Jonathan Torres, como última persona que la vio, que la acompañó hacer ese negocio, tendrá mucho que decir. La verdad, el sentimiento es de incertidumbre, ella no se comportaba así, ella era muy seria, este tipo de negocios, de actividades, no son habituales en ella”, dijo Marlon Alonso Suárez, familiar de Adriana Pinzón, ante la prensa nacional. Quienes la conocieron, aseguraron que la firma que quedó en el contrato del negocio del carro no corresponde a su firma real.

“Él había quedado en traerme el levantamiento de prenda y los traspasos firmados. Al otro día, me dijo que había ido a donde la señora y que por eso ya me había traído los traspasos firmados. Entonces, en realidad, ella no los firmó y el documento es falso. En realidad, no vimos a la señora nunca”, dijo el comerciante con el que se había pactado el supuesto negocio de la venta del carro, en una entrevista con el diario El Tiempo.

A mediados del mes de junio, el caso empezó a desenredarse luego de que las autoridades hallaron carro de Pinzón con rastros de lo que parecía ser sangre humana, sangre que, para el día del hallazgo, se supuso provenía del cuerpo de Adriana. Finalmente, con ayuda de una camilla, entre matorrales, el 25 de junio, miembros del CTI de la Fiscalía sacaron el cuerpo de una persona que se encontraba envuelto en bolsas negras en la vereda Río Frío, en Zipaquirá: el de Adriana.

En estos casi 20 días ha sido el abrir los ojos y encontrarnos con un monstruo que no solo cegó la vida de mi hermana, sino que a mi familia la sumió en una gran y total tristeza”, comentó Pilar Pinzón, hermana menor de la familia.

SEGUIR LEYENDO: