Voces a favor y en contra en Escocia sobre la continuidad de Alfredo Morelos en el Rangers

El delantero de 26 años ha disputado un total de 224 partidos en los que ha marcado en 112 oportunidades y ha brindado 27 asistencias

Alfredo Morelos está a la espera de definir su futuro con el Rangers de Escocia Reuters/Carl Recine
Alfredo Morelos está a la espera de definir su futuro con el Rangers de Escocia Reuters/Carl Recine

El futuro de algunos jugadores colombianos con sus equipos en el Viejo Continente está en el limbo y solo se sabrá su destino en el desenlace del mercado de fichajes. No solamente James Rodríguez y David Ospina están a la espera por resolver su próximo destino, en Escocia es una incógnita lo que sucederá con Alfredo Morelos en el Rangers.

El atacante colombiano ha sido fundamental en las últimas campañas del cuadro escocés; sin embargo, desde hace tiempo se habla de una posible salida rumbo a una liga de más nivel, lo cual ha generado división entre algunos referentes del Rangers que respaldan la continuidad de Morelos en el club.

Uno de los defensores del “Búfalo”, es Barry Ferguson, exjugador que vistió la camiseta del Rangers en dos etapas (1997-2003 y 2005-2009) y quien pide mantener al delantero en los Gers para la próxima temporada, así lo afirmó en diálogo con The Go Radio Football Show.

“Cuando lo tienes en el estado de ánimo adecuado, es un gran delantero. Creo que, si le preguntas a cualquier equipo de la liga escocesa, o de Europa, que jugó contra Rangers, no habrían querido enfrentarlo (…) para mí, cuando él está en forma, y está en eso, es un delantero de primera. No se sorprendan si firma una extensión, porque en el Rangers lo quieren”.

Le puede interesar: Video: Juan Pablo Montoya volvió al pitlane de la F1, estuvo presente en el GP de Gran Bretaña

No obstante, Stuart McCall quien en su época como jugador ganó 11 títulos con el Rangers, manifestó al Daily Record que pese a las buenas actuaciones de Alfredo Morelos, prefiere a Ryan Kent por encima del colombiano:

“A pesar de lo bueno que ha sido Morelos, elegiría a Kent porque es un ganador de partidos. Hace un par de años se habló de que Kent se iría a Leeds. Hubo un rumor similar alrededor de Morelos haciendo movimientos. Pero las cifras mencionadas entonces no serán las mismas ahora. Sin embargo, tienes que equilibrar eso con lo que ha significado mantenerlos”.

Desde que llegó al Rangers en 2020, procedente del HJK Helsinki de Finlandia, Alfredo Morelos ha disputado un total de 224 partidos en los que ha marcado en 112 oportunidades y ha brindado 27 asistencias, siendo uno de los futbolistas que más se ha reportado en la red contraria con el cuadro de Glasgow en los últimos años.

De acuerdo al portal especializado en mercado de fichajes, Transfermarkt, el valor actual de Alfredo Morelos es de 13 millones de euros, siendo el segundo futbolista más valioso en Escocia, solo superado por su compañero Ryan Kent, que está avaluado en 17.5 millones de euros.

Por otro lado, en el más reciente escalón de jugadores colombianos más costosos del mercado europeo, el Búfalo se quedó por fuera del Top 10 del prestigioso ranking pese a su buen presente con el Rangers.

Ranking de futbolistas colombianos más valiosos de Europa

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR