Sin muchos ataques y con varias caídas, terminó la segunda etapa del Tour de Francia

Rigoberto Urán sufrió fallas en su bicicleta tras una pequeña caída de Kevin Vermaerke que cortó del pelotón

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez quedó en la casilla número 33 de la clasificación general tras finalizar la segunda etapa del Tour de Francia.  - Foto: Ineos.
Daniel Martínez quedó en la casilla número 33 de la clasificación general tras finalizar la segunda etapa del Tour de Francia. - Foto: Ineos.

Esta 2 de julio, en la segunda jornada del Tour de Francia 2022, el holandés Fabio Jakobsen se impuso en el primer “sprint” de la carrera francesa, por delante del belga Wout van Aert, que con la bonificación se convirtió en el nuevo maillot amarillo de la prueba. Nairo Quintana fue el mejor colombiano en esta fracción.

Jakobsen se impuso en la meta de Nyborg en un selecto “sprint”, con caídas en el tramo final, por delante de Van Aert y del danés Mads Pedersen. Con los seis segundos de bonificación por ese segundo puesto, Van Aert arrebató el maillot amarillo a su compatriota Yves Lampaert, que la víspera le superó por cinco segundos en la contrarreloj inicial en Copenhague.

Tour de Francia

Mientras en el pelotón no hubo grandes movimientos, ni se produjeron los temidos abanicos que se anunciaban a causa del viento, una escapada de cuatro hombres marcó el día, Magnus Cort, Cyril Barthe, Pierre Rolland y Erik Byström, este fue el último superviviente hasta 30 kilómetros de la meta.

Sven Erik Bystromm, del Intermarché, y Magnus Cort, del EF, fueron los que protagonizaron la primera fuga del día, la cual fue neutralizada con la misma velocidad con la que se creó al principio de la jornada.

Por su parte, Magnus Cort, que corría en condición de local en suelo danés, y quien es compañero de Rigoberto Urán en el EF, fue uno de los protagonistas del día al quedarse con los puertos del día y asumir el liderato por la camiseta de la montaña. A Sven Bystrom, el último sobreviviente de la fuga, lo alcanzó el pelotón, quien fue empujado en su momento por el TotalEnergies, cuando faltaban 40 kilómetros para la meta.

En esta etapa, que estaba caracterizada por los fuertes vientos, las caídas fueron las protagonistas. Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán presentó fallas mecánicas en su bicicleta tras una pequeña caída de Kevin Vermaerke y se alejó del pelotón.

Luego, unos metros más adelante, a pocos kilómetros para la meta, hubo otro accidente en el lote principal en el que Yves Lampaert, quien había quedado de líder de la general en la primera fracción, se vio afectado.

Cuando faltaban 8 kilómetros, el líder del EF y sus compañeros lograron unirse de nuevo al pelotón principal. Un esfuerzo que no estaba presupuestado tuvieron que realizar en el equipo americano para no perder segundos con respecto a los favoritos. Cerca a la línea de meta hubo otra caída masiva. Varios corredores del Ineos Grenadiers, equipo de Daniel Felipe Martínez, se vieron afectados.

infobae

Este domigo, la tercera etapa del Tour de Francia comenzará Vejle y finalizará en Sonderborg. Esta fracción será la primera oportunidad para los esprinters, la cual tendrá un recorridon de 182 kilómetros que dará algo de respiro a los corredores tras la exigente jornada del viento del día anterior.

Así quedó la segunda etapa del Tour de Francia 2022

1. Jakobsen 4:34:34

2. Van Aert mt.

3. M. Pedersen mt.

4. D. van Poppel mt.

5. Philipsen mt.

6. P. Sagan mt.

7. Lecroq mt.

8. Groenewegen mt.

9. Mozzato mt.

10. Hofstetter mt.

79. Nairo Quintana mt.

99. Rigoberto Urán mt.

155. Daniel Martínez mt.

Así quedo la clasificación general del Tour de Francia 2022

Así va la clasificación general del Tour de Francia 2022:

1. Wout van Aert (Jumbo-Visma): 04h49′50′'

2. Yves Lampaert (Quick-Step): + 00h00′01′'

3. Tadej Pogacar (UAE Emirates): + 00h00′08′'

4. Filippo Ganna (Ineos): + 00h00′11′'

5. M. Pedersen (Trek-Segafredo)): + 00h00′12′'

6. Mathieu Van der Poel (Alpecin): + 00h00′14′'

7. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma): + 00h00′16′'

8. Primoz Roglic (Jumbo-Visma): + 00h00′17′'

9. Baucke Mollema (Trek): + 00h00′18′'

10. D. Teuns (Bahrain): + 00h00′21′'

33. Daniel Felipe Martínez (Ineos): + 00h00′45′'

46. Nairo Quintana (Arkea-Samsic): + 00h00′50′'

109. Rigoberto Urán (EF): + 00h01′15′'

SEGUIR LEYENDO: