Nairo Quintana se divierte y canta tras su destacada contrarreloj en el Tour de Francia

El nacido en Cómbita buscará el podio en la ronda gala. Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez también hacen presencia en la carrera de tres semanas

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana disfruta del Tour de Francia
Nairo Quintana disfruta del Tour de Francia

Nairo Quintana pasó con buena calificación la primera etapa del Tour de Francia, en la modalidad contrarreloj, en la que se esperaba que tuviera una pérdida mayor de tiempo, lo que le dio la tranquilidad no solo al ciclista sino al equipo, que ve con buenos ojos el que haya arriesgado desde el primer kilómetro.

Esas son razones de sobra para iniciar la etapa 2 cantando y relajado, teniendo en cuenta que el recorrido será largo y estresante. Nairo se preparó para el arranque de la jornada 2 de la ronda gala cantando y dejando un mensaje que lo muestra tranquilo antes del salir: “Listos para salir a la etapita. Disfruta, disfruta”.

Nairo Quintana baja la tensión antes de la etapa 2 del Tour de Francia cantando y divirtiéndose

En la contrarreloj, Quintana se ubicó en la casilla 46 a 49 segundos de Yves Lampaert del Alpecin Quick Step Alpha Vinyl, quien fue el ganador de la primera jornada de la competencia francesa. Sin embargo, el tiempo que ha hecho el colombiano en la crono lo pone como un corredor que cuenta con muchas oportunidades de empezar a pelear por alguno de los puestos de podio.

Le puede interesar: El porqué de los trancones en la salida hacia Girardot por la Autopista Sur en Bogotá

Aún hay mucho terreno por recorrer en la carrera y rivales por vencer en diferentes terrenos, como el pavé, que se estará superando estos tres primeros días en Dinamarca, país en donde arranco el Tour y prestará sus vías hasta el domingo antes de pasar a Francia.

Serán 202 kilómetros de trazado con una zona importante que ha sido demarcada en los libros de ruta de los ciclistas para tener cuidado. Se trata del Puente Gran Belt, el cual se encuentra sobre el mar y genera cierto grado de ansiedad en el pelotón dado que, al estar desprovisto de edificaciones al lado y lado de la vía, los fuertes vientos podrían generar daños al pelotón con los abanicos.

Sobre los primeros kilómetros, el pelotón estará disputando los primeros puertos montañosos, de cuarta categoría, y pondrán al primer dueño de la camiseta de la montaña en la ‘Grande Boucle’ este sábado.

Puede leer: Gustavo Bolívar aconsejó a quienes se posesionarán en el Congreso: “Cuando llegas al poder, los corruptos se acercan”

Nairo Quintana no tiene el biotipo ideal para pasar las jornadas de viento cruzado. Sin embargo, cuenta con buen equipo que lo podría guiar y proteger durante el recorrido para evitar cortes de tiempo con relación a sus principales rivales o caídas.

El cafetero ya cuenta con gran experiencia dentro del pelotón y sabrá ubicarse a la rueda de los mejores equipos para sacar provecho del trabajo de los corredores más fuertes.

SEGUIR LEYENDO: