Santa Fe confirmó a su cuarto refuerzo para la Liga BetPlay Dimayor II

El extremo barranquillero de 23 años, José Enamorado, fue oficializado por el cuadro cardenal en las últimas horas

Santa Fe sigue reforzándose para la Liga BetPlay II. Tomado de @joseenamorado10
Santa Fe sigue reforzándose para la Liga BetPlay II. Tomado de @joseenamorado10

Con el fin de volver a ser protagonista en la Liga BetPlay Dimayor, tras dos campeonatos consecutivos en los que se ha quedado por fuera de las finales, Independiente Santa Fe sigue reforzándose pensando en el segundo semestre en el que espera pelear por cosas grandes bajo el mando del uruguayo Alfredo Arias.

Por esta razón, las directivas del cuadro cardenal en cabeza de su presidente, Eduardo Méndez, redoblan esfuerzos para cumplir con los requerimientos del estratega charrúa que llegó para el segundo semestre para tomar la vacante que dejo el argentino Martín Cardetti.

La última adquisición de Santa Fe para encarar la segunda parte del año es un extremo de origen barranquillero. Se trata del jugador José David Enamorado, que llega procedente del Real Cartagena de la segunda división del fútbol colombiano. El cuadro capitalino hizo la presentación oficial de su nuevo refuerzo a través de las redes sociales oficiales de la institución. “𝗩𝗲𝗹𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 y 𝗷𝘂𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗱 para el ataque del León - José Enamorado - ¡Bienvenido al Primer Campeón!”.

José Enamorado, nuevo jugador de Santa Fe. Tomado de @santafe_oficial
José Enamorado, nuevo jugador de Santa Fe. Tomado de @santafe_oficial

Le puede interesar: Poder sudamericano: Richarlison, el nuevo compañero de Davinson Sánchez en el Tottenham Hotspur

El debut de José Enamorado como profesional fue en 2016 con la camiseta de Orsomarzo y también jugó para la Equidad, Deportivo Cali y su último club fue el Real Cartagena, en el que fue uno de los futbolistas más destacados en los 14 partidos que disputó con los Heroicos, marcando dos anotaciones en el Torneo BetPlay Dimayor.

Como profesional tienen un total de 136 compromisos y en su haber cuenta con 11 goles. Ha hecho proceso en las selecciones Colombia e hizo parte del plantel que ganó en 2018 la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla bajo el mando de Arturo Reyes. Asimismo, jugó el Sudamericano Sub 20 que se llevó a cabo en Chile en 2019.

En su cuenta de Instagram, el futbolista no ocultó su felicidad por este nuevo paso en su carrera en el que defenderá los colores de Independiente Santa Fe, uno de los equipos más importantes del país. “Gracias Dios por esta linda oportunidad que me brindas”.

José Enamorado, el nuevo fichaje de Independiente Santa Fe. Tomado @joseenamorado10
José Enamorado, el nuevo fichaje de Independiente Santa Fe. Tomado @joseenamorado10

De momento Independiente Santa Fe suma cuatro incorporaciones tras confirmar en días pasados a los centrales Geisson Perea y el uruguayo José Ajá. De igual manera, el delantero Jeferson Rivas, también se unió a la disciplina de la escuadra bogotana, que sigue trabajando en su sede deportiva en Tenjo, Cundinamarca.

Cabe recordar que los jugadores Yulián Anchico, Fernando Coniglio, Ezequiel Aguirre, Jerson Malagón, Harold Gómez, Francisco Meza, Leonardo Pico y Jhon Velásquez, abandonaron las filas de Independiente Santa Fe, que espera cerrar más refuerzos en los próximos días.

En la campaña anterior, el primer campeón del fútbol colombiano se quedó por fuera de los cuadrangulares finales de la liga al ocupar la casilla 10 con 27 puntos a dos del octavo lugar que quedó en manos del Alianza Petrolera. El onceno bogotano acumula seis años sin quedar campeón y espera acabar con la sequía de títulos para bordar la décima estrella en su escudo.

Además, Independiente Santa Fe suma dos finales en línea perdidas por el rentado local tras caer en 2017 en el Clásico Capitalino ante Millonarios y en 2020 se quedó con las manos vacías luego de ser superado por el América de Cali.

La Equidad, en condición de visitante, será el primer rival de Independiente Santa Fe en la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor II, que será la única competencia del equipo de Alfredo Arias en los que resta del 2022 tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Colombia ante el Junior de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR