Poder sudamericano: Richarlison, el nuevo compañero de Davinson Sánchez en el Tottenham Hotspur

El astro del Everton dejará el Goodison Park para buscar mejor suerte en el equipo dirigido por Antonio Conte

Compartir
Compartir articulo
Según Fabrizio Romano, el brasileño Richarlison ya sería nuevo jugador del Tottenham Hotspur. Imagen: Reuters.
Según Fabrizio Romano, el brasileño Richarlison ya sería nuevo jugador del Tottenham Hotspur. Imagen: Reuters.

En Inglaterra, aparte del Manchester City, el Tottenham Hotspur uno de los equipos que se viene preparando año por año para convertirse en un gigante del fútbol británico y europeo, trabaja fuertemente en el mercado de traspasos para asegurar una plantilla de gran renombre que los lleve a conseguir sus objetivos. Para esto, los despachos se “pusieron la 10″ y lograron adquirir a un joven delantero con un ritmo revulsivo y un futuro prometedor que lo plantaría como la nueva estrella del plantel.

Según lo informó el reconocido periodista italiano, Fabrizio Romano, mismo que anunció la salida de Messi del Barcelona y de Cristiano Ronaldo de la Juventus, el Tottenham ya habría concretado la operación de fichaje del delantero brasileño Richarlison para que fuese su atacante estrella desde la próxima temporada.

El plan del director técnico italiano, Antonio Conte, para la próxima campaña será diversificar con más velocidad la línea de ataque de los Spurs. Usando a Heung-Min Son y al brasileño por las bandas intentará crear más oportunidades sacándole provecho a sus desmarques, mientras que seguirá confiando en la capacidad goleadora del inglés Harry Kane.

Según Romano, el traspaso se realizaría por un total de 50 millones de euros más algunas variables y en los próximos días el jugador se estaría realizando las pruebas médicas en Brasil para oficializar su fichaje. La Paloma, como le tienen apodado en Inglaterra. Pigeon, llega proveniente del Everton F.C, institución donde actúa actualmente el defensa colombiano Yerry Mina.

Allí actuó durante 3 años y medio, jugó un total de 152 partidos, anotó 53 goles y entregó 14 asistencias, pero a pesar de tener un gran nivel de juego, no logró conseguir ningún título e incluso, tampoco tuvo la oportunidad de jugar la Champions League, oportunidades que si se le podrían presentar bajo la casaca de los Lilywhites.

Le puede interesar: Más hundido: un nuevo audio confirmaría que Sebastián Villa si agredió a Tamara Doldán

Con la llegada de Richarlison, el Tottenham tendría un total de siete jugadores sudamericanos en sus filas. En la parte defensiva cuenta con el zaguero argentino Cristian Romero, el colombiano Dávinson Sánchez y el brasileño Emerson Royal. En el mediocampo está el uruguayo Rodrigo Betancur, el argentino Giovani Lo Celso, y el brasileño Lucas Moura. Mientras que el exEverton sería la primera ficha de ataque latina en los Spurs.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Dávinson Sánchez caiga de esa lista prontamente. En los últimos días se ha dado a conocer que el defensa central del F.C. Barcelona, Clemont Lenglet está dispuesto a llegar a préstamo al Tottenham, por lo que el colombiano tendría que mirar nuevos horizontes si quiere seguir participando activamente del juego.

Según los últimos rumores que se plantan como posibilidades para Sánchez, en la liga italiana estaría uno de sus nuevos destinos. En una operación de ‘trueque’ con el Inter de Milán, el equipo inglés recibiría al mediocampista Hakan Calhanoglu y este les entregaría a cambio al zaguero tricolor sin dinero como intermediario, pero nada de esto es certero al 100%.

Por el momento, Richarlison podrá disfrutar de conocer a otro colombiano que ha sido fundamental para acrecentar la reputación del Liverpool y que incluso, tiene la suerte de decir que hizo parte de una final de Liga de Campeones (en 2019 cuando el Tottenham cayó ante el Liverpool).

SEGUIR LEYENDO: