Festival Estéreo Picnic es destacado como uno de los mejores de América Latina, según Billboard

El festival musical bogotano, que ya lleva doce ediciones, fue el único evento de este tipo organizado en Colombia que entró al primer ranking de esta categoría de la prestigiosa revista

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia Estéreo Picnic 2019 (@festereopicnic)
Imagen de referencia Estéreo Picnic 2019 (@festereopicnic)

La prestigiosa revista estadounidense Billboard, que se ha dedicado desde hace más de 120 años a publicar las tendencias de música en varios géneros, lanzó su primer ranking de festivales musicales organizados en todo el mundo. En esta clasificación con 50 eventos, el Festival Estéreo Picnic se ubicó en la casilla 32.

El FEP, que ya lleva doce ediciones, fue el único festival organizado en Colombia que resultó seleccionado en este prestigioso top 50. Entre los eventos musicales de América Latina, el Picnic ocupó el tercer lugar debajo del legendario Rock in Rio de Brasil, que se organiza de forma intermitente desde 1985 y está ubicado en la casilla 19 en la clasificación general, y el Baja Beach Festival de México, que se dedica al reguetón y ocupa el puesto 25.

La publicación define al Estéreo Picnic como el “Lollapalooza bogotano”, lo cual hace referencia a que los artistas colombianos e internacionales que giran en el resto de franquicias de ese festival —en la temporada de primavera del hemisferio norte— son traídos al país a través del FEP.

Billboard añade que el festival tiene “comunidad creciente de seguidores y un mercado hippie que atrae a los asistentes a este festival montañoso”. También advierte a los interesados en visitar el FEP en un futuro que deben portar “ropa adecuada para la lluvia, porque inevitablemente se mojará en los aguaceros torrenciales que sumergen temporalmente el festival cada día”.

Los organizadores del Festival Estéreo Picnic agradecieron por medio de sus redes sociales el ser tenidos en cuenta en este importante listado, tanto a Billboard como a los asistentes de cada edición del evento.

“La noticia es que aquí no llegamos solxs, llegamos con todxs ustedes que hacen posible que los 3 mejores días del año cobren vida y que todo el equipo de gente que está trabajando para crear Un Mundo Distinto encuentre un propósito en hacer de este un lugar mejor para todxs”, aseguraron. También prometieron que en futuros listados dedicados a eventos como este, “ustedes y nosotros estaremos más arriba”.

“Cada abrazo, cada lágrima, cada sonrisa, cada beso, cada vez que cerramos los ojos mientras la música se encarga de ponernos en ese lugar al que queremos llegar son un sello de lo que juntxs vivimos desde el aquí y el ahora”, escribieron los organizadores del FEP en su agradecimiento.

Cabe recordar que la edición más reciente del Estéreo Picnic tuvo lugar en marzo pasado, con headliners como J Balvin y las bandas The Strokes y Foo Fighters. No obstante, la presentación de esta última banda se canceló a último minuto por cuenta de la muerte de su baterista, Taylor Hawkins.

Los otros dos festivales latinoamericanos que aparecieron en este listado, curado por el editor de música en vivo y giras de la revista, Dave Brooks, se organizan en México: Corona Capital Guadalajara (42) y Vive Latino (40).

Ocho de diez de los festivales que ingresaron al top 10 de festivales de Billboard tienen lugar en Estados Unidos. El primer lugar se lo llevó el mítico Festival de Música y Artes de Coachella Valley, que se organiza en Indio (California), en el que participan unas 250 mil personas cada año durante los dos fines de semana que dura, y cuyas boleterías se esfuman en cuestión de horas.

El segundo puesto es ocupado por el Glastonbury Festival, que tiene lugar en Inglaterra desde los años 70 y ya acumula 39 ediciones. El festival Tomorrowland, que se convirtió en un evento de culto entre los amantes de la música electrónica, clasificó en el sexto lugar, mientras el Lollapalooza original —que se hace en Chicago— quedó en el séptimo puesto.

SEGUIR LEYENDO: