Fecode se molestó con Gustavo Petro por no haber sido incluido en el proceso de empalme: “Pedimos el trato que nos merecemos”

El expresidente de la federación señaló que se sientes “ignorados” ya que ellos se “jugaron todo” por la campaña electoral del Pacto Histórico.

Compartir
Compartir articulo
Fecode mostró su inconformismo por no ser parte del equipo de empalme del nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Foto: REUTERS/Luisa González
Fecode mostró su inconformismo por no ser parte del equipo de empalme del nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Foto: REUTERS/Luisa González

El pasado 23 de junio del 2022 el mandatario Iván Duque Márquez y el presidente electo Gustavo Petro tuvieron una reunión en la Casa de Nariño y determinaron los detalles del empalme entre el gobierno saliente y el entrante. El pasado jueves 30 de junio inició de manera oficial el empalme en temas de seguridad entre los delegados y este encuentro se desarrolló en el Ministerio de Defensa.

Para Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro en la campaña electoral, esto se trata de una labor “titánica” ya que no corresponde a una rendición de cuentas por parte del gobierno de Iván Duque, sino de revelar en qué estado se encuentra cada entidad del gobierno. Mientras esto se desarrolla, una polémica ha surgido con respecto a los equipos de empalme e incluye a uno de los grandes aliados del presidente electo.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se molestó ya que no hicieron parte del equipo de empalme entre el actual gobierno y el gobierno entrante. Carlos Rivas, expresidente y actual ejecutivo de la federación señaló que la decisión fue sorpresiva y mostró su malestar por la decisión de ser excluidos de esta labor.

También puede leer: Alfonso Prada tuvo su primera reunión de empalme con el ministro del Interior del gobierno de Iván Duque

En una entrevista con la Revista Semana, el expresidente de FECODE resaltó que se encuentran muy felices por la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez en las urnas el pasado 19 de junio, sin embargo, no pudieron evitar sentirse “extrañados” por haberse quedado por fuera del empalme que se viene desarrollando.

Estamos muy felices de que Gustavo Petro y Francia Márquez hayan ganado porque será un gobierno democrático, de eso no hay duda. Pero estamos muy extrañados porque no nos convocaron a la comisión de empalme cuando Fecode se jugó el todo por el todo en esta campaña, nos estigmatizaron, nos maltrataron desde muchos sectores por apoyar a Petro”, aseguró Rivas a Semana.

Esto le puede interesar: Empalme entre gabinetes del presidente Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro estaría terminado el 20 de julio, según Mauricio Lizcano

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación mostró su apoyo abiertamente en la campaña presidencial a Gustavo Petro y Francia Márquez, siendo esta una de las razones por las que le piden al presidente electo que “tenga en cuenta a Fecode”.

“Nos sentimos maltratados a pesar de que Fecode ha sido un defensor de la educación pública. Le entregamos a Gustavo Petro ese patrimonio y por eso nos duele. Le hacemos un llamado para decirle que somos Gobierno y le pedimos el trato que nos merecemos. Estamos dolidos, en el marco de la democracia dijimos que apoyaríamos a Gustavo Petro y por eso nos criticaron, hoy le exigimos a nuestro presidente, nuestro amigo y a quien acompañamos por el país a que tenga en cuenta a Fecode”, afirmó.

Tras las pasadas elecciones del pasado 19 de junio, Carlos Rivas ya había manifestado a Gustavo Petro que podía contar con Fecode para lo que requiera y celebró la victoria del líder del Pacto Histórico en las redes sociales. “Gustavo Petro Presidente es el clamor de los maestros colombianos. Celebramos la victoria. Cuenta con nosotros. Haremos el Cambio por la Vida. Por la educación pública gratuita y de calidad, por la paz, la democracia y la justicia social. #GanoColombia”.

infobae

SEGUIIR LEYENDO: