Nairo Quintana se sinceró sobre el Tour de Francia: “Ser un escalador puro ya no hace la diferencia”

El escalador boyacense espera poder sacar provecho de sus atributos en la alta montaña, aunque reconoce que habrá otros factores decisivos para ganar la ronda gala

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia 2022. 


 EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo
El colombiano Nairo Quintana está listo para el Tour de Francia 2022. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo

Nairo Quintana es uno de los mejores escaladores que hay en el pelotón ciclístico europeo desde hace varios años, incluso con ese atributo logró hacerse a grandes victorias en diferentes carreras, entre ellas el Giro de Italia en el 2014 y la Vuelta España en el 2016.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, la preparación para las competencias también y los perfiles de las carreras han hecho que corredores diferentes logren alcanzar la victoria, sin necesidad de ser los mejores ascendiendo los grandes puertos. Eso lo reconoce el colombiano ahora que arrancará una nueva edición del Tour de Francia, pues ha dicho que ser experto escalador ya no marca una distinción para ir por las clasificaciones generales, por lo que trabajaron con su equipo Arkea Samsic lo necesario para superar las etapas en donde corre mayor riesgo Quintana.

w“el ciclismo ha venido cambiando y se sigue rodando mucho más rápido y los corredores más completos. Ser un escalador puro ya no hace la diferencia, te puede matar la primera semana. Intentamos estar con el equipo y salvar la primera semana en tiempo y en desgaste de piernas”, comentó durante la presentación de equipos en el Tour.

Le puede interesar: Estos serán los principales rivales de los colombianos en el Tour de Francia

Quintana será la ficha principal del equipo bretón, el cual le ha encomendado el objetivo de buscar estar en el podio de la prueba francesa y si se da la oportunidad, ir por una victoria de etapa en la montaña, Para eso deberá estar listo y concentrado para superar la primera semana, la cual, para muchos, es la más complicada al tener contrarreloj, pavé y jornadas llanas, posiblemente con viento cruzado.

“llegamos bien de salud. Una caída hace un par de semanas en Occitania, pero ya va saliendo, nada importante. Hay que cruzar los dedos para tener suerte esta primera semana con estos tres días: crono, viento y pavé”.

El primer día de competencia tendrá una contrarreloj de 13 kilómetros en Copenhagen, Dinamarca, país en las que se correrán las tres primeras etapas.

El boyacense espera hacer una buena carrera y pide a los aficionados colombianos apoyarlo no solo a él sino también a los otros dos cafeteros que estarán en el Tour. Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.

Puede leer: El británico Geraint Thomas reconoció a Daniel Martínez como uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia

Serán 21 jornadas de carrera, pero 24 días durará el Tour de Francia debido a que el cuarto día se destinará para hacer el traslado de los ciclistas a territorio francés para continuar al siguiente día con la cuarta etapa. Asimismo, como es habitual, los corredores tendrán dos días para descansar, los cuales serán los lunes.

Entre los favoritos a estar en el podio, además de Nairo Quintana, se encuentran Tadej Pogacar, actual bicampeón de la prueba; los colombianos Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Primoz Roglic o Jonas Vingegaard, ambos del Jumbo Visma., solo por nombrar algunos.

El Tour tendrá 2 jornadas contra el reloj, 6 etapas totalmente llanas, 5 etapas con llegadas en alto, lo que hará que los escaladores finalmente puedan hacer su aparición para sacar alguna diferencia previendo que sus condiciones físicas les permita ser aún competitivos en los demás terrenos.

SEGUIR LEYENDO: