América de Cali está en problemas antes de comenzar el torneo profesional de fútbol

Los ‘Diablos Rojos’ sufren una delicada sanción y surge preocupación por el estadio Pascual Guerrero

CALI - COLOMBIA, 17-04-2022: Brayan Vera del América disputa el balón con Michael Ortega del Cali durante partido entre América de Cali y Deportivo Cali por la fecha 16 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Brayan Vera of America fights the ball with Michael Ortega of Cali during match between America de Cali and Deportivo Cali for the date 16 as part of Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 played at Pascual Guerrero stadium in Cali city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
CALI - COLOMBIA, 17-04-2022: Brayan Vera del América disputa el balón con Michael Ortega del Cali durante partido entre América de Cali y Deportivo Cali por la fecha 16 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / Brayan Vera of America fights the ball with Michael Ortega of Cali during match between America de Cali and Deportivo Cali for the date 16 as part of Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 played at Pascual Guerrero stadium in Cali city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

América de Cali tuvo un semestre decepcionante para sus hinchas, pues desde inicio de año exigieron la salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica del equipo, posteriormente, cuando el estratega risaraldense salió del ‘Escarlata’, arribó Alexandre Guimaraes, un viejo conocido que se convirtió en la esperanza del equipo. La mirada de onceno vallecaucano ya está puesta en la segunda parte de la temporada, sin embargo, ya hay varios problemas que precarizan la situación del plantel.

El plantel de los ‘Diablos Rojos’ desarrolla su pretemporada en Estados Unidos, aunque el primer partido en territorio norteamericano concluyó con una estrepitosa derrota de 0 a 4 contra Rayados de Monterrey, el equipo logró el beneplácito del director técnico, pues aseguró que el resultado equiparaba el estilo de juego demostrado en la cancha. Guimaraes fue claro en que estos cotejos permiten afianzar las tuercas para reorganizar el equipo.

También puede leer: Israel Alba sería nuevo jugador de Millonarios, ya presentó exámenes médicos

El técnico brasileño naturalizado costarricense explicó: “para nosotros al igual que para toda la hinchada de América, el no poder tener un resultado positivo es doloroso, por supuesto que nos duele, pero nosotros tenemos que tener mucha tranquilidad para poder formar y separar el resultado del rendimiento, y creo que en ese aspecto a veces en el fútbol hay marcadores como el del partido que a nuestro criterio y específicamente a mí criterio, son marcadores que no representan con realmente lo que fue el partido como tal”.

Además de los resultados de pretemporada, el cuadro de la ciudad de Cali tiene un grave problema respecto al tema de contratación, pues durante la temporada 2022 no puede fichar ningún jugador, esto, por la sanción impuesta en relación al Caso Carrascal. Este hecho marcó el periodo de trasferencias para el rojo vallecaucano, pues Rafael Carrascal sumó minutos en este equipo, el problema surge por el fichaje del volante, quien tenía contrato vigente con el Deportes Tolima.

En jugador justificó en su momento que nunca actuó de manera incorrecta, pues según él, Tolima incurrió en el error de inscribirlo en un partido. Por esta operación Carrascal también fue sancionado dentro del país, razón que lo llevó a vincularse en el exterior con Cerro Porteño de Paraguay.

También puede leer: Juegos Bolivarianos: Colombia sigue este jueves como absoluta dominadora de la medallería

La sanción destaca puntualmente: “Imponer al club América de Cali S.A., en virtud a la Inducción a la ruptura contractual del contrato de trabajo del señor Rafael Andrés Carrascal Avilez con el Club Deportes Tolima S.A. una sanción deportiva consistente en la prohibición de inscripción de jugadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por un (1) periodo de registro, la cual se hará efectiva para el segundo periodo de registro de jugadores correspondiente a la Temporada Deportiva del año 2022″.

Has el momento, América ha resaltado el regreso de varios jugadores que estaban fuera del equipo en condición de préstamo y retornan para competir en el segundo semestre, sin embargo, el onceno de Guimaraes no ha demostrado el nivel de competencia que demostró en su primera etapa.

Entretanto, la directiva ya piensa en otro estadio, pues el Olímpico Pascual Guerrero estará ocupado en el inicio del segundo semestre, ya que se disputará la Copa América Femenina, además de otros posibles eventos que se realizaran en la ciudad, por lo tanto, América de Cali tendrá que buscar otro escenario de manera parcial.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Korina Rivadeneira y Mario Hart anunciaron el nacimiento de su segundo hijo: “Mario Jr. está en casa”

Mario Hart utilizó sus redes sociales para dar a conocer que Korina Rivadeneira se encontraba hospitalizada a pocos minutos de dar a luz.

Enrique Antía, intendente de Maldonado, calificó como un desastre el incendio del Punta Shopping: “La desgracia es la cantidad de gente que hoy ya se quedó sin trabajo”

Una pared y parte del techo del centro comercial de la ciudad uruguaya de Punta del Este colapsaron este domingo. Los bomberos aún no controlan el fuego

Los discursos de Pedro Castillo: El uso de la confrontación y amenazas para enfrentar a la oposición de su gobierno

El presidente de la República dijo ayer en Junín que “le tendía la mano por última vez” al Congreso para lograr consensos. Recordemos que ya tuvo mensajes confrontacionales contra este poder del Estado.

Josefina Miró Quesada publicó su nuevo libro “Ser mujer en el Perú”: “Para resolver un problema, primero hay que entender por qué ocurre”

Junto a Hugo Ñopo, la abogada escribió una amplia guía de la situación que atraviesan las mujeres en el país: desde definición de la violencia de género, construcción de roles en la sociedad, estadísticas y demás información que permite descifrar la problemática de ser mujer en el Perú.

Britney Spears estalló de furia contra su ex esposo: Kevin Federline reveló a la prensa por qué sus hijos no quieren verla

La estrella pop acudió a Instagram el sábado por la noche para responderle al padre de Sean Preston y Jayden James
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR