La ciclista Marcela Hernández, la mejor colombiana en el prólogo del Giro Donne

El Giro de Italia Femenino ha dejado como primera ganadora y líder de la general a la corredora estadounidense Kristen Faulkner

Lina Marcela Hernández, ciclista COlombia Tierra de Atletas. 

Foto: ADN Cycling/@Marcehg111
Lina Marcela Hernández, ciclista COlombia Tierra de Atletas. Foto: ADN Cycling/@Marcehg111

El Giro Donne ha arrancado este jueves 30 de junio con un prólogo de 4,7 km en donde la norteamericana del equipo BikeExchange Jayco, Kristen Faulkner se quedó con la victoria y la primera maglia rosa luego de parar el cronómetro en un tiempo de 5 minutos y 46 segundos.

En la segunda posición se ubicó su compañera de equipo Georgia Baker quien quedó a 4 segundos, mientras que la tercera mejor presentación este día jueves la hizo la italiana Elisa Balsamo del Trek Segafredo.

En cuanto a las cafeteras del Colombia Tierra de Atletas, quienes hacen historia al ser el primer equipo 100% colombiano en la competencia, han puesto a Lina Marcela Hernández como la mejor representante de la escuadra en la casilla 91 a 45 segundos de la ganadora.

La nómina está compuesta también por Lorena Colmenares quien finalizó 109 a 57 segundos, seguida de Estefanía Herrera 123 a 1 minuto 06 segundos, Yenifer Ducuara en la casilla 127 a 1 minuto 11 segundos. Finalmente Jessenia Meneses y Elizabeth Castaño culminaron la contrarreloj en la posiciones 129 y 133 a más de 1 minuto 10 segundos.

Le puede interesar: El juvenil colombiano Oswaldo Valencia firmó con River Plate y está cerca de cumplir su sueño como profesional

También se encuentra en carrera la antioqueña del Movistar Team Paula Patiño, quien se metió en el puesto 93 a 48 segundos de Faulkner.

Las pedalistas del Colombia Tierra de Atletas han venido haciendo algunas competencias y entrenamientos en territorio europeo de cara a estar en las mejores condiciones para afrontar esta competencia a la que fueron invitadas. Hasta el momento la más destacada ha sido Yenifer Ducuara quien en la pasada Vuelta a Burgos logró ponerse la camiseta de líder por un día, lo cual se considera también un hecho histórico.

De esta manera el ciclismo femenino colombiano sigue demostrando que al igual que sus pares varones tienen talento de sobra para representar al país en las competencias más importantes del mundo, además de ser una vitrina al mundo del ciclismo para las nuevas generaciones de ciclistas.

Puede leer: Comienza el Tour de Francia 2022: este es el horario y los canales donde podrá verse la primera etapa de la competencia este viernes en Colombia

La primera etapa tras el prólogo en Cagliari se llevará a cabo este viernes entre Villasimius y Tortolì sobre 106,5 kilómetros en donde solo habrá un puerto de media montaña de 4ta categoría al inicio de la etapa, el resto del trazado tendrá algunos repechos para llegar a disputarse el final en una zona completamente llana en donde Meneses podría meterse en el sprint.

Sin embargo, las cafeteras podrán buscar día a día destacar en diferentes terrenos, especialmente en la montaña con Ducuara y con Colmenares, quienes suelen tener buen punto de resistencia para este tipo de terrenos.

Aún así las fugas también serán un espacio importante para que las ciclistas se muestren y puedan aspirar a llegadas en grupos pequeños para buscar buen resultado en alguna etapa. El ciclismo colombiano sigue creciendo en todas sus categorías y ahora la rama femenina hará todo lo necesario para ser tenidas en cuenta en más carreras de cara al futuro.

SEGUIR LEYENDO:








TE PUEDE INTERESAR