Cortuluá denuncia el hurto de los uniformes de competencia durante las celebraciones de la Feria de Tuluá

El equipo vallecaucano debutará en la Liga BetPlay ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Compartir
Compartir articulo
Cortuluá denuncia el hurto de los uniformes de competencia en el marco de la Feria de Tuluá
Cortuluá denuncia el hurto de los uniformes de competencia en el marco de la Feria de Tuluá

Cortuluá emitió un comunicado en sus redes sociales donde aseguran que fueron víctimas de hurto en el marco de la Feria de Tuluá que se desarrolló en el municipio del 23 al 27 de junio. El equipo aseguró que se le dará una gratificación a la persona que informe sobre el paradero de los elementos hurtados.

Informamos a la Opinión Pública que durante la versión 65 de la Feria de Tuluá, fueron hurtados los uniformes de competencia de nuestro equipo profesional masculino, los cuales no contaban con el escudo y están numerados de manera única y que solo será útil para nuestros jugadores.

Le pedimos a quienes conozcan su paradero o a quienes sean ofrecidos nos informen y se abstengan de comprarlos, ya que solo nos causarán un daño en el desarrollo de nuestra participación en la Liga Profesional Colombiana.

Gratificación y total reserva a quien ayude a encontrar los elementos hurtados.

Por ahora, la única novedad confirmada por Cortuluá para el segundo semestre es la salida del delantero Luis Carlos Ruíz, goleador del equipo en la primera parte de la temporada con 11 goles. Además, confirmó la llegada de Cesar Torres como nuevo entrenador tras el fin del contrato de Manuel Suárez, chileno con nacionalidad española.

El equipo del Valle del Cauca publicó el que será su nuevo escudo. Anteriormente era un círculo, el cual se mantiene y en la parte inferior del centro se apreciaba un balón. Además dentro de este se ubicaba el escudo del municipio de Tuluá con cuatro elementos el homenaje a Juan Lemos y Aguirre promotor de la fundación de Tuluá, el corazón que hace relación al apodo como el ‘corazón del valle’, el puente de plata que representa el espíritu de unión y solidaridad ciudadana y por último las montañas características de la región.

El nuevo escudo conserva el corazón que ha sido su principal distintivo al ser el “equipo corazón del valle” y en la parte de abajo la fecha de fundación del club, 1967. El logo se mantiene dos colores como principales el verde y el naranja, propios de la bandera que identifica el municipio.

Nuevo escudo de Cortuluá
Nuevo escudo de Cortuluá

Cortuluá debutará en el segundo semestre ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. La fecha programada por Dimayor para el inicio de la Liga BetPlay será el fin de semana del 9 de julio. El sistema que se emplea es el mismo que se está desarrollando actualmente en el que los 20 equipos de la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano disputarán 20 partidos en total.

Luego los ocho primeros en la clasificación disputarán unos cuadrangulares y los primeros de cada uno de los grupos disputarán la final que será en formato ida y vuelta. De esta manera, el campeonato local de la Primera División no culminará en el mes de diciembre como es costumbre, ya que algunas de estas modificaciones se realizaron debido al Mundial de Fútbol y teniendo en cuenta la ausencia de la Selección Colombia en este certamen.

SEGUIR LEYENDO: