Envían a la cárcel a mujer que habría ultimado a un hombre con un hacha

Tras los hechos, la mujer arrastró el cuerpo de la víctima hasta un barranco

Tras los hechos la mujer habría arrastrado el cuerpo de la víctima hasta un barranco en el kilómetro 26 de vía que comunica a Suaza (Huila) con Florencia (Caquetá). (Foto referencia Google imágenes)
Tras los hechos la mujer habría arrastrado el cuerpo de la víctima hasta un barranco en el kilómetro 26 de vía que comunica a Suaza (Huila) con Florencia (Caquetá). (Foto referencia Google imágenes)

Por el delito de homicidio agravado fue judicializada Deicy Viviana Aldana Torres, de 34 años, quien al parecer acabó con la vida de un hombre con quien había ingerido bebidas alcohólicas en la vereda Alto Brasil en Suaza (Huila).

Los hechos se registraron el pasado 26 de junio cuando la mujer, presuntamente, le causó heridas mortales en la cara a la víctima con una hacha porque, al parecer, le había dicho que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero.

Tras los hechos la mujer habría arrastrado el cuerpo de la víctima hasta un barranco en el kilómetro 26 de vía que comunica a Suaza (Huila) con Florencia (Caquetá).

Aldana Torres se presentó de manera voluntaria ante las autoridades para las respectivas diligencias judiciales al día siguientes de los hechos y fue enviada a un centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías. En audiencia de formulación de imputación se declaró inocente.

Casos similares que han estremecido a Colombia

El domingo, 4 de abril de 2021, las autoridades fueron informadas que una persona había perdido la vida y se encontraba en el interior de una residencia situada sobre la carrera 49D con la calle 100BB, en el municipio La Estrella, en el Valle de Aburrá, departamento de Antioquia, dio a conocer en su momento el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.

El caso que consternó a los habitantes del barrio La Carrilera, al parecer, fue porque Iris Carolina Ayola Hernández, de 18 años, decidió no continuar su relación con su compañero sentimental, Jhon Restrepo, de 31 años, quien atentó contra la vida de la mujer.

Las autoridades hallaron el cuerpo de la joven madre con una fuerte herida producida con un hacha. Al parecer, el compañero sentimental habría sido el responsable del crimen.

Los vecinos del sector estaban a la espera de noticias del pequeño Richard Maximiliano Restrepo Ayola, quien era el hijo de la pareja. Sin embargo, las esperanzas de la comunidad de ver con vida al menor se desvanecieron cuando en medio de la inspección del cuerpo, Richard, de apenas 15 meses, fue encontrado debajo del cuerpo de su madre sin vida y con una herida ocasionada también por hacha.

El antioqueño de 32 años aceptó haber cometido el feminicidio y el homicidio, que quedaron grabados en su propio celular. Según las autoridades, el culpable también había intentado quitarse la vida.

Uno de los casos más recordados en Colombia: una mujer fue atacada por su pareja con un hacha en Bogotá

En la noche del 16 de octubre de 2020, Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años, fue víctima de un ataque descomunal por parte del que en ese momento era su pareja, Miguel Camilo Parra. Todo ocurrió en la vivienda que compartían, un apartamento ubicado en el barrio El Redil de la localidad de Usaquén en Bogotá.

En un ataque de celos, según contaron los familiares y amigos de la mujer agredida, Parra, quien tenía una colección de hachas, presuntamente ubicó una de ellas y de forma inclemente atacó a su pareja en el cuerpo, el rostro y la cabeza, dejándola gravemente herida. El hijo de 12 años de Ángela, que presencio el violento ataque fue quien alertó y pidió ayuda para que ella fuera atendida.

Finalmente, un juez legalizó la captura emitida contra Miguel Camilo Parra.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR