El equipo español Valencia CF fichó a la centrocampista colombiana Liced Serna

La mediocampista antioqueña acaba de proclamarse campeona de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con la selección sub-20

Este jueves, 30 de junio, el Valencia Femenino, de España, ha anunciado el fichaje de la centrocampista colombiana Liced Serna, quien llega procedente del Deportivo Independiente Medellín, por dos temporadas.

La jugadora, de 20 años y nacida en Medellín, se formó en la escuela deportiva Formas Íntimas de su ciudad, donde ha jugado ocho temporadas y, según informó la entidad valencianista, se caracteriza por su fortaleza física, potencia, llegada a área rival y un gran chut de media y larga distancia.

Serna es una fija en las categorías inferiores de la selección femenina de Colombia y con la selección sub-20 acaba de proclamarse campeona de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en los que ha tenido un papel protagonista en la consecución del título.

“Decidí fichar por el Valencia para sumar nueva experiencia. Para mí esto es un logro nuevo, que para poder alcanzarlo tuve que trabajar muy duro, con mucho sacrificio y disciplina. Este reto lo afrontaré con sabiduría, ganas, responsabilidad y compromiso”, afirmó la jugadora.

El Valencia ficha a la centrocampista colombiana Liced Serna

Selección de Colombia, campeón en el fútbol femenino en Valledupar

Con tres victorias, tres goleadas y tres grandes exposiciones de fútbol, la selección de Colombia de Fútbol sub-20 se consagró el martes 28 de junio campeona del torneo femenino de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El sistema de campeonato reunió a cuatro países en una ronda única de todos contra todos, en la que Colombia logró tres victorias sobre Panamá, Paraguay y Venezuela, con 11 goles a favor y sólo uno en contra.

En la primera jornada se impuso 4-1 sobre Panamá, luego derrotó 4-0 a Paraguay y este martes la selección colombiana sub-20 ganó la medalla de oro en el fútbol femenino de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar al vencer por 3-0 a Venezuela en el último partido de un cuadrangular que dominó con autoridad para revalidar su corona.

Las colombianas, que disputarán el Mundial sub-20 de Costa Rica, hicieron puntaje perfecto en sus tres salidas (9 puntos). Por su parte, las paraguayas se quedaron con la plata tras acumular cuatro puntos y aprovechar el resbalón de la Vinotinto, que fue bronce.

Finalizado el torneo de fútbol femenino, ahora se vienen las emociones del fútbol masculino, que también se dará cita en el estadio Armando Maestre con la presencia de Colombia, Paraguay, Bolivia y República Dominicana, con el mismo formato del certamen de las mujeres.

Por último, cabe resaltar que la tabla de medallería la lideran los anfitriones con 46 oros, 31 platas y 23 bronces, seguidos de Venezuela con 18 preseas doradas, 16 plateadas y 28 de bronces. Y la delegación peruana retomó este jueves el tercer lugar de la clasificación de los XIX Juegos Bolivarianos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR