Con dos expulsados, Deportivo Cali rescató un empate sin goles frente a Melgar en la Copa Sudamericana

Carlos Lucumí y Daniel Luna, revulsivos del plantel verdiblanco, se perderán el juego de vuelta de los octavos de final en Arequipa el miércoles 6 de julio

Compartir
Compartir articulo

En la noche de este miércoles 29 de junio Deportivo Cali jugó en condición de local el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 contra Melgar de Perú, dirigido por quien será el próximo D.T. de la selección Colombia, Néstor Lorenzo.

El representante colombiano, que acabó como mejor tercero de su grupo en la Copa Conmebol Libertadores por debajo de Corinthians y Boca Juniors, fue transferido a la fase de grupos de “la otra mitad de la gloria” tras una campaña en la que el equipo dirigido por Rafael Dudamel quedó eliminado de todas las competencias del primer semestre en Colombia, incluida la Copa BetPlay 2022.

El duelo comenzó a las 7:30 p. m. hora colombiana y estas fueron las nóminas de ambos conjuntos en el juego disputado en el estadio de Palmaseca en Palmira:

DEPORTIVO CALI: 4-2-3-1 (DT: Rafael Dudamel)

Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Kevin Velasco; Jimmy Congo, Carlos Robles; Yony González, Teófilo Gutiérrez, Hárold Santiago Mosquera; Ángelo Rodríguez.

FBC MELGAR: 4-2-3-1 (DT: Néstor Lorenzo)

Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzan; Cristian Bordacahar, Martín Pérez Guedes, Walter Tandazo; Luis Iberico.

De avanzar a la siguiente ronda, Deportivo Cali enfrentará al vencedor de la serie entre Internacional de Porto Alegre y Colo Colo, que va ganando el equipo chileno tras vencer 2-0 en Santiago a los brasileños el martes 28 de junio.

Desarrollo del partido

Al minuto 22 se aproximó el equipo peruano con un remate errado por el mediocentro Luis Iberico tras recibir un centro por el costado derecho del estadio Palmaseca y errar al arco de Guillermo De Amores tras zafarse de la marca de Aldair Gutiérrez.

Al 27′, Cristian Bordacahar intentó probar de media distancia para sorprender en el arco azucarero. En el 29′ la visita se aproximó con centros y cabezazos que no tuvieron destino de gol ante la buena marca de la zaga defensiva verdiblanca.

En la pelota parada Deportivo Cali reposó sus ilusiones de abrir la cuenta en el marcador al minuto 33 con una especie de chilena mal conectada por Hárold Santiago Mosquera dentro del área previa a un saque de banda. La táctica fija ofensiva fue la estrategia de Rafael Dudamel para sacar ventaja en Colombia, pero nuevamente la falta de puntería y de concreción limitó al campeón de la Liga BetPlay II 2021.

Deportivo Cali y Melgar de Arequipa no se sacan diferencias en el estadio Monumental de Palmaseca por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 / (Twitter: @Sudamericana)
Deportivo Cali y Melgar de Arequipa no se sacan diferencias en el estadio Monumental de Palmaseca por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 / (Twitter: @Sudamericana)

Con una tarjeta amarilla para Kevin Velasco y otra para Horacio Orzan arrancó el segundo tiempo en Palmaseca. Dudamel optó por hacer cinco variables casi consecutivas dándole ingreso a Christian Mafla y Enrique Camargo (58′); Carlos Lucumí (71′); Daniel Luna y Juan González (79′).

Los jugadores salientes en los cinco cambios fueron Hárold Santiago Mosquera, Carlos Robles, Ángelo Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Aldair Gutiérrez, respectivamente.

Carlos Lucumí fue expulsado por juego violento al minuto 85 tras la revisión del juez paraguayo Mario Díaz De Vivar en el VAR. Daniel Luna padeció la misma suerte por un codazo sin intención de jugar la pelota contra un rival peruano. Ambos futbolistas se perderán el juego de vuelta de los octavos de final en Arequipa el miércoles 6 de julio.

Así fue la violenta expulsión por la patada aérea que Carlos Lucumí le propinó a Leonel Galeano en ataque:

La temerosa acción se llevó a cabo a los 81 minutos. Carlos Cáceda alejó el balón de su área a través de un saque de meta que finalmente lo tomó el conjunto local. Édgar Camargo controló con el pecho y rápidamente jugo con Christian Mafla. El lateral izquierdo se perfiló y envió una precisa pelota larga para el delantero colombiano, quien se elevó y cabeceó desviado, aunque al mismo instante dejó una pierna en el aire que impactó de manera inesperada con el zaguero argentino, causándole un fuerte dolor en el cuello.

SEGUIR LEYENDO: