Así podrá sacar el carro de los patios de manera virtual en Bogotá

A partir de hoy se habilitó un mecanismo en la página de la Secretaría de Movilidad, el cual agilizará el trámite y evitará que los conductores vayan hasta las oficinas para presentar las diligencias correspondientes.

Compartir
Compartir articulo
El distrito ha dispuesto una herramienta para adelantar el trámite por esta vía, además de ampliar las sedes para la atención física (Foto: SDM)
El distrito ha dispuesto una herramienta para adelantar el trámite por esta vía, además de ampliar las sedes para la atención física (Foto: SDM)

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad anunciaron la nueva opción de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad, para realizar el trámite de la salida de patios de los vehículos de manera virtual. Además de agilizar la diligencia, se pretende descongestionar las sedes físicas de Tránsito. Además, se amplió la capacidad en estos puntos de atención.

Según compartió la Secretaría de Movilidad en lo que va corrido del año, 2022, se han inmovilizado más de 99 mil vehículos; los cuales se trasladan a los respectivos parqueaderos oficiales del distrito, conocidos como “Patios”, hasta que sus propietarios se pongan al día con las infracciones.

Cómo se hacía hasta el momento, los conductores debían acercarse a la oficina de movilidad, realizar el pago de la infracción por la que sea objeto, en caso de querer acceder a los descuentos hacer el curso de educación vial y en caso de los inmovilizados, asumir los costos por concepto de transporte en grúa y el tiempo en patios.

Las tarifas dependen de cada vehículo, en el caso de los carros, la grúa vale 153.400 pesos, a lo que se suman el o los días dentro de patios: $ 95.700 el primero, $ 100.000 el segundo, $ 114.700 el tercero, $ 38.400, por día, a partir del cuarto y hasta el 30. En adelante, se cobra $ 3.400 por jornada.

Una vez realice esto, se debe agendar una cita virtual, donde se programa el día y la hora para sacar el vehículo de los patios. Pues esto cambia a partir de hoy, porque se abrieron 12 nuevos puntos de atención, para atender este y otros trámites de movilidad.

“Desde hoy los bogotanos notarán un gran cambio en la realización de su trámite de Salida de Patios, la Ventanilla Única de Servicios pone a su disposición 12 nuevos puntos para la atención de este trámite, ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para cubrir todo el territorio capitalino. Con la ampliación en la atención, los tiempos y el desplazamiento de los interesados en este trámite se reducirán significativamente”, explica Daniel Medina, representante del consorcio Circulemos Digital, firma responsable de estos puntos de atención.

Hasta hoy, estas diligencias se hacían en el punto ubicado en la Calle 13 # 37 - 35; ahora, además de esta sede, los trámites se pueden hacer:

Carrera 26 # 71B - 30, Piso 2, Local 46B, en la localidad de Barrios Unidos.

Centro Comercial Altavista: Carrera 1a #65D-58 locales 167,174,175 y 176, localidad de Usme.

Centro Comercial Carrera: Avenida de las Américas # 50 - 15, Local A1002, localidad de Puente Aranda.

Centro Comercial El Ensueño: Calle 59 c sur # 51-21 Local 209, localidad de Ciudad Bolívar.

Centro Comercial Fiesta: Calle 147 #101- 56 Local 22A, localidad de Suba.

Fontibón Centro: Calle 19 # 99 - 68, localidad de Fontibón.

Centro Comercial Mall Plaza: Avenida Carrera 30 # 19 - 00, Nivel 4, localidad de Los Mártires.

Centro Comercial Meridiano 13 del Este: Calle 18 # 77-67 locales 226,227,228 y ZC 2A, localidad de Fontibón.

Parque Central Bavaria: Carrera 13a #29-26 locales 118,124 y 145-151 Manzana 1, localidad de Los Mártires.

Centro Comercial Tintal Plaza: Avenida Carrera 86 # 6-37 Locales 286-287, localidad de Kennedy.

Edificio Restrepo: Calle 14 sur #22-27, localidad de Antonio Nariño.

Centro Comercial North Point Mall: Carrera 7 #155-80 Local 1, localidad de Usaquén.

No obstante, la Secretaría de Movilidad aclara que si la infracción es por: embriaguez, reincidencias, subsanaciones, casos de bicitaxi, duplicidad de la placa o situaciones que requieran interventoría, los conductores si deberán acercarse a la sede de la Calle 13.

Pero, ahora se podrá realizar toda esta diligencia a través de la página de la Ventanilla Única de Movilidad; no obstante, aquí se atenderán 9 infracciones, las cuales se contemplan dentro de la plataforma de Salida de Patios de la Secretaría Distrital de Movilidad:

B01: Conducir sin licencia de conducción.

C14: Conducir por ciclorrutas, ciclovías, andenes, aceras.

D02: Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ordenado por la Ley.

H02: Conductor que no porte la licencia de tránsito.

Además de las que aplican para las motocicletas:

C14: Conducir en Pico y Placa.

D02: Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ordenado por la ley.

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.

D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel.

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas.

H02: No portar la licencia de tránsito.

SEGUIR LEYENDO: