El colombiano Daniel Galán clasificó a la tercera ronda de Wimbledon, su rival dio positivo para covid-19

Es la primera vez en la carrera del colombiano que accede hasta la tercera ronda del tercer Grand Slam del año

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Daniel Galán clasifica a tercera ronda de Wimbledon tras positivo para covid-19 de su rival. EFE/Neil Hall
El colombiano Daniel Galán clasifica a tercera ronda de Wimbledon tras positivo para covid-19 de su rival. EFE/Neil Hall

Un golpe de suerte tuvo el tenista Daniel Galán en la segunda ronda de Wimbledon. El colombiano se vio favorecido por el abandono de su rival, el español Roberto Bautista Agut, quien tuvo que abandonar el tercer Grand Slam de la temporada tras haber dado positivo para covid-19

El número 19 del mundo, se tenía que enfrentar este jueves al colombiano, que actualmente es número 109 del mundo y podría alcanzar su mejor ranking en la carrera, confirmó su baja del torneo por la mañana, tras hacerse un test y dar positivo:

“Tristemente hoy he notificado a la organización de Wimbledon mi baja en la competición. Ayer empecé a no encontrarme muy bien y, tras hacerme el pertinente test, he dado positivo en covid-19. Estaban siendo días buenos tras la lesión y, afortunadamente, los síntomas no son muy graves, pero creo que es la mejor decisión”, explicó el español en sus redes sociales.

La de Bautista es la tercera baja del cuadro masculino tras las del croata Marin Cilic y la del italiano Matteo Berrettini. Daniel Galán ahora deberá esperar por el ganador del partido entre Denis Shapovalov, décimo tercer preclasificado del torneo, y el estadounidense Brandon Nakashima, número 56 del mundo.

El santandereano será el tercer colombiano que juegue esta fase del Grand Slam tras Santiago Giraldo, en dos ocasiones 2014 y 2015, y Alejandro Falla en el 2012. Esta será la segunda vez que acceda hasta esta ronda en un torneo de dos semanas, la anterior vez fue en 2020 cuando en Roland Garros enfrentó en tercera ronda a Novak Djokovic.

Daniel Galán en primera ronda se midió ante el alemán Dominik Koepfer a quien derrotó en tres sets con parciales 6-4, 7-5 y 7-6 (1). El partido se definió en dos horas y dos minutos. En la presente temporada, la raqueta número 1 de Colombia ha ganado dos títulos de torneos Challenger, el primero en Concepción, Chile y el segundo en Sarasota, Estados Unidos.

Los otros colombianos en Wimbledon son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes enfrentan en la primera ronda a Adrian Mannarino y Ugo Humbert en la primera ronda del torneo de dobles. Allí mismo estará Nicolás Barrientos quien hará pareja con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela. Su primer partido será este jueves ante el noruego Casper Ruud y William Blumberg.

Por último, Camila Osorio accedió en el torneo de dobles femenino a la segunda ronda tras ganar junto con la suiza Viktorija Golubic en dos sets con parciales 7-5 y 6-4, a la dupla conformada por las británicas Sonay Kartal y Nell Miller, quienes habían recibido una tarjeta de invitación por parte de la organización. El próximo partido será ante la ganadora entre la pareja de Elise Mertens, quien derrotó a la colombiana en sencillos, y la china Shuai Zhang, dupla número 1 del campeonato, contra Anna Bondar y Greet Minnen.

SEGUIR LEYENDO: