Falleció el periodista antioqueño Orlando Cadavid

El comunicador es recordadro por su paso en Caracol Radio, RCN Radio, Colprensa, El Tiempo y el diario La Patria de Manizales

Periodista Orlando Cadavid Correa, quien falleció en la noche del lunes 27 de junio. FOTO: Cortesía Club de la Prensa de Medellín.
Periodista Orlando Cadavid Correa, quien falleció en la noche del lunes 27 de junio. FOTO: Cortesía Club de la Prensa de Medellín.

En horas de la noche de este lunes se confirmó el deceso del periodista, Orlando Cadavid Correa, sus colegas lo recuerdan como el ‘maestro del periodismo’, por las lecciones que entregaba a sus dirigidos y por el profesionalismo que siempre lo caracterizó.

La gran parte de su carrera profesional y hasta el momento en el que se retiró de los micrófonos se desempeñó a lo largo de 10 años y medio como director de los servicios informativos de Caracol Radio en Medellín, y del noticiero Cómo amaneció Medellín de Radio Reloj.

Además de las experiencias que vivió en los medios de comunicación por los que trabajó, y que surtieron de conocimiento para los periodistas que siguieron sus pasos, Orlando fue el fundador de la agencia de noticias Colprensa y es reconocido por su desempeño como director nacional de Radio Sucesos de RCN.

También es recordado como un periodista entregado a la labor de informar y buscar con rigor las fuentes de información. Se recuerda también por sus colegas, como una persona que perseguía el qué hacer periodístico desde la reportería.

Varios colegas han expresado sus condolencias a través de la red social Twitter, a la vez comparten las reflexiones que dejan su labor como periodista.

“Sin confirmar no lo decimos”. El creador de esta frase acaba de morir en Medellín: Orlando Cadavid Correa. Fue director de Radiosucesos RCN y corresponsal de El Tiempo en Manizales, muchos años. Se van marchando en silencio los inmortales del periodismo”, señaló en un trino el narrador del ciclismo en Colombia, Rubén Darío Arcila.

El mensaje más sentido, tal vez, se lo dedicó Luis Enrique Rodríguez, periodista del Servicio Informativo de Caracol Radio, a través de su cuenta de Twitter expresó:

Trino del periodissta Luis Enrique Rodríguez luego al concer el fallecimiento de Orlando Cadavid. FOTO: Twitter.
Trino del periodissta Luis Enrique Rodríguez luego al concer el fallecimiento de Orlando Cadavid. FOTO: Twitter.

Otro de los que expresó sus condolencias, fue el periodista deportivo Diego Rueda, quien a través de su cuenta de Twitter, lo catalogó como uno de los maestros del periodismo:

“Falleció en Medellín Orlando Cadavid, uno de los maestros del periodismo. Fue director de Radio Sucesos RCN y estuvo liderando el equipo de noticias de Caracol Radio en la capital antioqueña. Creador de la frase: “Sin confirmar no lo decimos”.

Además de sus colegas del periodismo que compartieron escenarios de trabajo con Orlando y quienes gozaron de su conocimiento, personalidades de la esfera política también expresaron sus condolencias y recordaron su legado. Humberto de la Calle expresó a través de su cuenta en Twitter:

Humberto de la Calle manifestó sus condolencias por el fallecimiento del periodista Orlando cadavid. FOTO: Twitter.
Humberto de la Calle manifestó sus condolencias por el fallecimiento del periodista Orlando cadavid. FOTO: Twitter.

Las autoridades de salud confirmaron que Orlando falleció por un paro cardiaco que terminó con su vida. Las exequias del periodista colombiano, nacido en la municipalidad de Bello, se van a llevar a cabo en horas de la tarde de este miércoles, 29 de junio, a las 5:45 de la tarde en Campos de la Paz en la ciudad de Medellín.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR