Daniel Quintero confirma que Medellín será sede de la reunión de la bancada de gobierno de Gustavo Petro

El evento fue confirmado por el alcalde de la ciudad después de una conversación sostenida con el próximo presidente del Senado, Roy Barreras

El evento fue confirmado por el alcalde de la ciudad después de una conversación sostenida con el próximo presidente del Senado, Roy Barreras.
FOTO: Archivo
El evento fue confirmado por el alcalde de la ciudad después de una conversación sostenida con el próximo presidente del Senado, Roy Barreras. FOTO: Archivo

Entre el 10 y 12 de julio se llevará a cabo en Medellín una cumbre de congresistas del Pacto Histórico; así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, que indicó que en dicho encuentro se discutirán diversos temas relacionados con las reformas que se plantearán en el Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, así como algunos proyectos a desarrollar en la capital antioqueña y de interés para la bancada de gobierno.

Asimismo, el alcalde, que recientemente volvió a ejercer su cargo luego de la inhabilitación impuesta por la Procuraduría, indicó que la reunión se concretó tras una llamada con el senador del Pacto Histórico Roy Barreras, próximo presidente del Senado a partir del 20 de julio.

“Aquí se reúne en Medellín la primera reunión de bancada de Gobierno para discutir los grandes proyectos, el gran acuerdo nacional con las grandes reformas que se van a dar en el país seguramente en temas de pensiones, en temas de salud, reforma tributaria, reforma agraria”, señaló el mandatario de la capital de Antioquia.

Vale anotar que la agenda de dicho evento se concentrará en las transformaciones que haría el gobierno Petro en los rubros de salud y tributación. Además, Quintero aprovechará para poner sobre la mesa la idea de construir más metro cables para la ciudad, compromiso que también fue asumido por el gobierno entrante.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández y Gustavo Petro se reencontraron luego de las elecciones presidenciales: “Empezó el cambio”

Sobre esto, el mandatario local ya había precisado que se necesita construir una nueva red de cableado aéreo en el sector de San Antonio del Prado que, a su vez, tenga conexión con el sistema Metro, pues los habitantes de esta zona del sur de la ciudad no tiene acceso a la red de cables.

El mandatario local resaltó la necesidad de un nuevo cable aéreo al sur de la ciudad, específicamente en el corregimiento de San Antonio de Prado, para facilitar la conexión con el sistema metro y dotar de este transporte a la zona sur, donde no se cuenta con cables aéreos.

Ya Quintero Calle había anunciado en la mañana de este martes que está haciendo las gestiones para conseguir los recursos públicos que permitan realizar los modelos de cinco metrocables para Medellín. Al respecto, dijo que al Gobierno Petro le pedirá recursos y no ministerios.

Hay otras administraciones que, cuando gana una elección -presidencial- van y piden ministerios o entidades. No. Yo quiero es recursos para Medellín, porque nosotros nos elegimos fue alcaldes de Medellín, no nos elegimos en el Gobierno nacional”, dijo el alcalde. De paso, cuestionó al medio El Colombiano por una nota publicada luego de su visita a Bogotá.

“Por ahí había un periódico... El Colombiano, diciendo que yo fui a Bogotá a pedir tajada, entendiéndose la tajada como un ministerio o algo por el estilo. No, yo fui muy claro con el presidente -Petro- y le dije ‘Yo no quiero ministerios, yo quiero recursos para Medellín, porque nosotros tenemos varios retos en la ciudad”, continuó explicando Quintero Calle. A su vez, criticó al Gobierno actual manifestando que “la emprendieron” contra la administración local, incluyendo la destitución de la Procuraduría.

También, criticó a la oposición en Medellín: “Hay un Concejo con un Centro Democrático que tiene ocho concejales que hacen muy duro poder tener recursos para enfrentar los retos (...) ¿Qué estoy esperando del Gobierno nacional? Recursos para Medellín”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR